Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La cadena argentina Puppis elige el norte de Bogotá para abrir su primer flagship


  • La empresa de productos y servicios para mascotas también evalúa llegar con su modelos a otras ciudades desde 2019


COLOMBIA.- A finales de noviembre de 2016 la compañía multilatina de productos y servicios para mascotas, Puppis, abrió sus operaciones en Colombia con una primera tienda. Dos años después, y desde este fin de semana, abrirá al público su quinto punto en Bogotá, que además se suma como el primer flagship de la empresa argentina.

Andrés Fernández, gerente para Colombia de Puppis, explicó que empezarán un plan de expansión que incluye, además de fortalecer la red de tiendas para animales de compañía en Bogotá, otras ciudades, a las que llegará desde el segundo semestre de 2019.

Publicidad
'No lo habíamos hecho desde el momento en el que llegamos en 2016 porque estábamos validando el mercado en Colombia. Primero, lo que hicimos fue ubicar tiendas dedicadas a los estratos más altos (cinco y seis), pero con el tiempo vimos la oportunidad de abrir más espacios en otras zonas de la ciudad', explica Fernández.

Es una superficie de casi 600 metros cuadrados dedicados a las mascotas, donde además del formato de accesorios, servicios de consulta veterinaria y spa, tienen un hotel de gatos, algo nuevo para la marca. También hay un ala de guardería urbana canina, que no existía en sus otros puntos. Entre adecuaciones e inversión son $3 millones por metro cuadrado, es decir, que es más de $1.800 millones en este punto.

Están estudiando que sean por lo menos otras dos aperturas en la ciudad este año, pero se dividen entre otros formatos como el Express, que es de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, de hasta $300 millones. También hay opciones de tamaño mediano (150 a 300 m2).

Publicidad
Andrés Fernández añade, 'Nuestro objetivo es consolidar el mercado bogotano, sentimos que lo hemos hecho bien en la zona norte por eso hay que seguir con occidente, centro, etc. Pero la expansión a nivel nacional la vemos con respeto y eso nos ha mostrado que hay oportunidades inicialmente en Medellín y la zona del Eje Cafetero. El plan es salir allí al segundo semestre de 2019'.

Por lo menos hasta 2022 tienen una apuesta de abrir cinco puntos cada año. Ahora, puede que el otro año el mercado en Bogotá sea tan bueno, que sigan fortaleciendo antes de salir. El año pasado tuvieron $20.000 millones en ventas, lo que les permite expandirse.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario