Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 9 de septiembre de 2018

Posible fusión entre las compañías chinas de telefonía Unicom y Telecom


  • Entre los dos operadores tienen cerca de 600 millones de clientes de telefonía móvil, según datos de julio de este año


CHINA.- El Gobierno chino está explorando la fusión de dos de los principales operadores de telefonía del país para acelerar el desarrollo de los servicios móviles 5G, informó el martes la agencia de noticias Bloomberg tras a personas familiarizadas con el asunto.

La fusión, de llevarse a cabo, supondría la unión de China Unicom, controlada por el Estado, con China Telecom , para crear un grupo con una capitalización bursátil de más de 70,000 millones de dólares. La nueva firma seguiría estando por detrás de la competidora China Mobile.

Publicidad
China está presionando para competir con Estados Unidos en una carrera para dominar las redes móviles 5G de próxima generación, una tecnología considerada como estratégicamente importante tanto en Pekín como en Washington, especialmente en el contexto de las crecientes tensiones comerciales.

China Unicom, formalmente conocida como China United Network Communications, informó que no estaba al tanto de la situación, en respuesta a la información sobre una posible fusión.

China Telecom se remitió a su respuesta a las preguntas sobre una fusión en la reciente conferencia de resultados provisionales de la empresa, en la que dijo que no se le notificaron dichos planes.

Bloomberg informó que las principales autoridades del país están revisando una propuesta para combinar China United Network Communications Group Co (China Unicom) y China Telecommunications Corp, y agregó que no se ha tomado una decisión, por lo que la fusión podría no tener lugar.

Publicidad
Entre los dos operadores tienen cerca de 600 millones de clientes de telefonía móvil, según datos de julio de este año.

Las acciones de China Unicom y China Telecom subieron después de la noticia sobre la fusión. Se había especulado sobre la combinación de las dos compañías durante varios años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO