Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 16 de septiembre de 2018

Las ventas de muebles en España vuelven a superar los 3.000 millones de euros


  • La facturación minorista por venta de muebles cerrará 2018 con un incremento de alrededor del 7%, situándose en 3.100 millones de euros, en un escenario de favorable evolución del consumo de los hogares, del mercado inmobiliario y de la inversión empresarial


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas minoristas de mobiliario registraron un aumento del 7,4% en 2017, hasta situarse en 2.900 millones de euros. La favorable coyuntura económica, el aumento del gasto de las familias y la mejora del mercado inmobiliario siguieron incidiendo positivamente en la demanda del sector. 

Las ventas de mueble de hogar constituyen la principal área de negocio para los establecimientos, suponiendo las tres cuartas partes de los ingresos totales. Con un crecimiento del 7,2%, este segmento alcanzó un valor de 2.170 millones de euros.

Publicidad
A continuación se sitúa el segmento de mueble de cocina, en el que el aumento de la venta de viviendas permitió contabilizar un crecimiento del 9,2%. El mercado de mueble de oficina, por su parte, se vio favorecido por la buena evolución de la actividad económica, que impulsó la ejecución de proyectos de instalación de nuevos centros de trabajo y las decisiones de renovación de mobiliario.

Los establecimientos especializados reunieron el 84% de las ventas totales en valor, contabilizando un volumen de negocio de 2.450 millones de euros. Por su parte, las grandes superficies no especializadas alcanzaron una facturación por venta de muebles de unos 450 millones de euros.

La creación de tiendas online y el desarrollo del comercio electrónico por las empresas tradicionales permitieron que los ingresos por venta de muebles en internet aumentaran un 42% en 2017, aunque todavía suponen una parte poco significativa de la facturación.

Las previsiones para el cierre de 2018 apuntan a un ascenso adicional del volumen de negocio sectorial de alrededor del 7%, que supondría superar el nivel de los 3.000 millones de euros, lo que no ocurría desde 2010. Para 2019, por su parte, se prevé un aumento del 6%.

Aunque la mayor parte de los puntos de venta siguen perteneciendo a pequeñas cadenas y a operadores independientes, se aprecia una creciente concentración de la oferta. Los cinco primeros operadores reunieron en 2017 el 57% del valor del mercado, participación que se situó en el 71% al considerar a los diez primeros, casi dos puntos más que en 2016.

Publicidad
INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de cerca de 100 millones de € en 2017.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO