Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 18 de septiembre de 2018

La firma República del Cacao ayuda a impulsar en Iberoamérica la alta pastelería internacional


  • Por segundo año consecutivo Pastry fue desarrollado en Chile, Argentina y Ecuador. Se contó con la participación de varios de los mejores chefs reposteros y chocolateros de Iberoamérica


ECUADOR.- Pastry es un Congreso de Pastelería Internacional enfocado en pasteleros profesionales y aficionados. El objetivo es elevar la gastronomía latinoamericana mediante demostraciones de técnicas vanguardistas en chocolatería presentadas por referentes gastronómicos de renombre.

En las últimas semanas, se ha reunido a algunos de los mejores chefs de pastelería y chocolatería en tres exitosos congresos internacionales impulsados por la firma República del Cacao: Pastry Chile, Pastry Argentina y Pastry Ecuador.

Publicidad
Pastry Chile

El pistoletazo de salida fue en Santiago de Chile, los pasados días 22 y 23 de agosto. Le Cordon Bleu de la ciudad acogió la segunda edición de Pastry Chile, organizado por Gourmet Select y patrocinado por Valrhona, Sosa y República del Cacao.

Unas 300 personas pudieron descubrir las técnicas vanguardistas de cuatro grandes chefs: Antonio Bachour que, asistido fantásticamente por nuestro colaborador José Manuel Samper, centró su ponencia en petits gâteaux y entremets; Carles Mampel, que habló sobre tartas sablée, pasteles de viaje y los texturizantes en pastelería; el argentino Ariel Peñalva, que dedicó su intervención a las monoporciones y postres de tienda, y Gustavo Sáez con una clase magistral de pastelería de autor.

Pastry Argentina

El 27 y 28 de agosto fue el turno de Pastry Argentina, organizado por la empresa Alyser en el Hotel Hilton de Buenos Aires y patrocinado por Valrhona, Sosa y República del Cacao.

Con una mecánica muy similar a Pastry Chile, superó las expectativas iniciales con más de 400 asistentes. Antonio Bachour, Carles Mampel y Ariel Peñalva repitieron como ponentes. La novedad estuvo a cargo de Santiago Cueva, chef ejecutivo de República del Cacao, que analizó la técnica y la importancia de las materias primas.

Pastry Ecuador

Del 3 al 4 de septiembre se celebró Pastry Ecuador, organizado por La República del Cacao en Swisshotel Quito.

Los ponentes, en esta ocasión, fueron el pastelero y chocolatero ecuatoriano Pachi Larrea y sus postres de vitrina; Javier Guillén con bombonería y tartaletas, y Santiago Cueva, que centró su discurso en la Amazonia como despensa de productos para América Latina.

Publicidad
Para República del Cacao, uno de los pilares más importantes de gestión estratégica se enfoca en la transferencia de conocimiento con proyectos que generen desarrollo para quienes se encuentran involucrados en nuestra cadena de valor. Entre algunos de estos proyectos están: talleres con comunidades aliadas en escuelas de campo (Vinces,Ecuador); capacitaciones de personal en seguridad, salud, catas (para nuestros colaboradores y operarios) asi como también talleres o cursos a nivel global con nuestros chefs pasteleros como lo es Pastry.

'En República del Cacao creemos que es fundamental desarrollar espacios en donde se permita transferir conocimiento para fortalecer la cadena chocolatera de forma trasversal e integral'.
Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario