Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

martes, 18 de septiembre de 2018

Estrella Galicia apuesta por el talento de startups de base tecnológica


  • El próximo día 2 de octubre saldrán elegidos seis proyectos ganadores, de entre 18 finalistas, que iniciarán entonces una apasionante experiencia, entre Madrid y A Coruña, que contará con un proceso de inmersión cultural y corporativa, formación y aceleración de sus proyectos 


ESPAÑA.- El pasado 31 de mayo se presentó The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia y hace unos pocos días se cerraba su primera convocatoria de aceleración con más de 130 proyectos registrados por parte de 420 emprendedores. La recién nacida Comunidad de Hoppers está ya preparada para dar el gran salto empresarial y, a la vez, aportar innovación a los distintos procesos de Estrella Galicia. 

La mayoría de ideas han llegado de emprendedores de España (87%) y Brasil (8%), los dos mayores mercados de la empresa cervecera. Aun así, la experiencia The Hop –que significa “lúpulo” y “salto” en inglés– ha despertado el interés de startups y emprendedores ubicados en otros países como Reino Unido y diferentes puntos de Europa (5%).       

Publicidad
“Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”, comenta Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia. “Nosotros aún mantenemos la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y vemos que es hora de apostar por nuevos talentos, ayudarles a desarrollar con éxito sus proyectos de innovación y aprender de ellos”, señala. 

Un ecosistema para emprender y crecer juntos

La historia de Estrella Galicia empezó con el sueño de un emprendedor, al igual que cualquier startup, y ahora a través de este programa de emprendimiento colaborativo, busca convertirse en palanca de desarrollo para otras empresas emergentes con el objetivo de crecer juntos y avanzar en sus respectivos proyectos. La empresa de bebidas incorporará, por un lado, la innovación tecnológica de estos emprendedores en las principales áreas de su cadena de valor (aprovisionamiento, fabricación, logística, gestión, marketing y comercialización) y, a cambio, los equipos cuyo proyecto haya sido elegido en los Premios The Hop recibirán los recursos necesarios para seguir formándose e impulsar definitivamente sus metas.

"Queremos poner en valor el conocimiento de los emprendedores para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia", apunta Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop. “Una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos”, concluye.

En The Hop, el perfil de los inscritos se corresponde al de una startup, con dos empleados de media, que cuenta con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable. Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (61%) seguido del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento (9%) y, por último, fabricación (7%). El 12% restante de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. La mayoría de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots.

Comienza ahora el análisis de candidaturas hasta llegar a un máximo de 18 proyectos finalistas. El 2 de octubre, en un evento en Santiago de Compostela, los seleccionados defenderán sus ideas en un Pitch Day ante un jurado profesional que decidirá al final de la jornada los ganadores de los Premios The Hop. Las seis startups elegidas vivirán a partir de entonces una apasionante experiencia, entre Madrid y A Coruña, que las llevará a sumergirse de lleno en la identidad corporativa y cultural de Estrella Galicia, además de acceder a una formación experiencial y a la aceleración de sus proyectos dentro del ecosistema de la compañía.

Publicidad
La empresa distribuidora Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es una empresa cervecera 100% familiar con más de 112 años de historia. Opera en el negocio de la Alimentación y food services. Presente en más de 50 países, produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de bebidas entre las que destacan cervezas, aguas minerales, licores,vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Eva Pímez 1920, Ponte de Boga o Maeloc.

La Compañía con 6 filiales en el exterior afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a duplicar su facturación en los últimos 5 años superando ampliamente los 400 Millones de Euros, lo que la ha consolidado como un operador nacional de prestigio con una marcada vocación internacional.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO