Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Uber quiere hacerse con su con su principal competencia en Medio Oriente


  • Uber y Careem sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios de transporte en Medio Oriente


ARABIA SAUDÍ.- La empresa estadounidense Uber está en conversaciones para comprar a su rival de Dubái 'Careem Networks' y así expandirse en el Medio Oriente. El acuerdo valuaría a Careem entre 2 mil y 2 mil 500 millones de dólares. Las negociaciones están en curso y la gerencia de Careem busca convencer a los accionistas sobre las ventajas del trato, añadieron las personas, que aclararon que no se han tomado decisiones definitivas.

"Creemos que la oportunidad de consumidores de internet en la región es enorme y no se ha aprovechado", aseguró Careem en un comunicado enviado por correo electrónico. "En los últimos años, el resto del mundo ha comenzado a aprovechar esta oportunidad y varios inversionistas estratégicos y financieros nos han contactado. Nuestra ambición sigue siendo construir una institución tecnológica duradera en la región".

Publicidad
Uber y Careem sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios de transporte en Medio Oriente, con la esperanza de resolver su rivalidad en la región, dijeron en ese momento personas cercanas al asunto. Uber precisó que quería poseer más de la mitad de la compañía combinada y también consideró comprar Careem directamente, detallaron.

Careem negoció con inversionistas a principios de este año para recaudar 500 millones de dólares con la idea de que la compañía tenga un posible valor de mil 500 millones de dólares antes de salir a bolsa, indicaron fuentes cercanas al asunto en mayo. La empresa, cuyos patrocinadores incluyen al gigante japonés de comercio electrónico Rakuten y el fabricante de automóviles Daimler, fue valuada en poco más de mil millones de dólares en una ronda de financiamiento de 2016, lo que la convirtió en una de las emergentes tecnológicas más valiosas de Medio Oriente.

Publicidad
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, afirmó en una conferencia en mayo que la compañía liderará el mercado en India, Medio Oriente y África. "Vamos a ser, creo, el ganador en esos mercados y vamos a controlar nuestro destino", aseveró.

Careem cuenta con más de un millón de conductores y opera en más de 100 ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Bahrein, Líbano, Pakistán, Kuwait, Egipto, Marruecos, Jordania, Turquía, Palestina, Irak y Sudán, según su sitio web. La aplicación permite a los clientes reservar viajes en automóviles, bicicletas, carros de golf, botes y bicitaxis, además de programar entregas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO