- La empresa Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka, anunció hace cuatro años que iba a construir para 2050 un ascensor espacial por medio de un cable 96.000 kilómetros
ESPAÑA.- El equipo japonés que trabaja en un proyecto de ascensor espacial anunciado en 2014 para conectar la Tierra directamente con una nueva estación espacial, realizará la próxima semana la primera prueba de una réplica en miniatura del elevador.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanzará un cohete H-IIB con la réplica del ascensor a bordo desde la isla japonesa Tanegashima.
![]() |
Publicidad |
"Será el primer experimento en el mundo para probar un movimiento de ascensor en el espacio", declaró el portavoz de la Universidad de Shizuoka.
La empresa japonesa de construcción Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka, anunció en 2014 que prevé construir para 2050 un ascensor espacial que alcanze una altitud de 96.000 kilómetros.
![]() |
Publicidad |
Según este proyecto, unos coches robóticos propulsados por motores lineales magnéticos trasladarán pasajeros y carga a la nueva estación espacial ubicada a una altitud de 36.000 kilómetros en un viaje que durará 7 días, y cuyo coste será muy inferior al de los cohetes.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario