Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 19 de septiembre de 2018

La conocida marca argentina Topper pasa a manos brasileñas


  • El empresario brasileño Carlos Wizard Martins ha comprado la marca por 24 millones de dólares americanos


ARGENTINA.- La compañía Alpargatas firmó un acuerdo para vender por cerca de USD 24 millones (100 millones de reales) la marca Topper en la Argentina, que representa un 22,5% de sus negocios en el país. El nuevo dueño es el empresario brasileño Carlos Wizard Martins que, además presidió la iglesia mormona brasileña en el Estado de  Paraíba.

Wizard Martins está al frente de un grupo de compañías que abarcan desde una franquicia de escuelas de idiomas —que fundó en 1987 y luego vendió al grupo británico Pearson— hasta firmas de tarjetas prepago, cosméticos y una cadena de venta de productos naturales. En 2015, fundó junto al ex futbolista Ronaldo una red de escuelas de fútbol para niños. Sus negocios en Brasil también incluyen las franquicias de cadenas internacionales de fast-food  como Taco Bell.

Publicidad
En el campo deportivo, Wizard Martins ya había comprado el 100% de la operación de las marcas Topper y Rainha en Brasil, que también pertenecían al conglomerado Alpargatas y, a partir de entonces, fundó la compañía BR Sports.

Ahora, el empresario también sumará la operación de Topper en el mercado argentino. La marca, hasta ahora, formaba parte del tradicional grupo Alpargatas, fundado en la Argentina en 1880 como empresa textil y creador de marcas clásicas como Pampero, Flecha, Topper y Palette. Desde 2008 el control de la empresa había pasado a manos de la brasileña São Paulo Alpargatas (hoy Alpargatas Brasil) que entonces controlada por el Grupo Camargo Correa, entre otros.

Publicidad
Según informó la compañía, del total de 100 millones de reales (USD 24 millones) previstos en la operación, unos 40 millones de reales (USD 10 millones) serán "pagados al contado". Y agregaron que el acuerdo prevé "una posible enajenación de la participación accionaria remanente sujeta al ejercicio de opción de compra o de venta".

En la Argentina, Alpargatas cuenta con fábricas productivas en las provincias de Catamarca, Buenos Aires (en Florencio Varela), Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario