Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El fenómeno finger food, una tendencia gastronómica que se ha posicionado con fuerza


  • La porcionalidad, ingesta de alimentos en porciones pequeñas, o el reparto de las ingestas son dos aspectos intrínsecos a esta nueva tendencia que pueden resultar muy beneficiosos para la salud
  • Incorporar verduras congeladas a la “comida que se come con los dedos”, o finger food, puede llegar a ser realmente sabroso y divertido, pero sobre todo saludable, si se siguen algunos consejos, recuerda ASEVEC


ESPAÑA.- La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), implicada en la concienciación social sobre la importancia de incorporar verduras en la alimentación diaria, se suma a la tendencia del finger food - comida que se come con los dedos - para proponer tres recetas originales y prácticas a base de verduras. Una tendencia gastronómica que se ha posicionado con fuerza para comer conocidos y laboriosos platos en pequeñas dosis.

Y es que “comer rico y disfrutar no está reñido con comer sano, ni mucho menos; consiste en conocer los alimentos, sus propiedades, métodos de preparación y utilizar estas nociones en nuestro beneficio”, comenta el secretario de ASEVEC, Álvaro Aguilar.

Publicidad
El concepto finger food, ya integrado en todo tipo de eventos, permite disfrutar de la ingesta de alimentos en porciones pequeñas; y si, además, se preparan a base de verduras “ayudaremos por partida doble a nuestro cuerpo a realizar una mejor digestión”, señala Aguilar.

Y es que la comida no es solo una necesidad, es un placer que se disfruta con los cinco sentidos y para ello debe ser novedosa y creativa. Las verduras congeladas son una parte importantísima de nuestro día a día, “contribuyen decisivamente al mantenimiento de una buena alimentación y son fundamentales para prevenir enfermedades de todo tipo”, añade el secretario de ASEVEC.

Tendencias como el finger food “pueden ayudar a que personas con un gusto algo menor por este tipo de alimentos se interesen por ellos y poco a poco los incorporen a su dieta, con los múltiples beneficios que eso conlleva”, concluye Aguilar.

Por ello, ASEVEC propone tres recetas saludables y originales a base de verduras congeladas 'Mini tortitas de brócoli, salsa agria y frutas de temporada', 'Mini sanjacobos de espinacas' y 'Humus de zanahoria con pan de pita'´. Todos los detalles de estas y otras deliciosas recetas se pueden encontrar en la sección HOY COCINO YO de su página web.

Publicidad
Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra, a nivel nacional, a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuesta actualmente por doce compañías de implantación nacional, supone el 95% de la producción nacional.

La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales. España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 686.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario