Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de septiembre de 2018

El grupo francés Veolia renueva los certificados AENOR de sus filiales


  • Estos certificados suponen un reconocimiento al cumplimiento de unos rigurosos parámetros, lo que demuestra la constante vocación de mejora de la compañía y su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente

ESPAÑA.- El grupo francés Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos (agua, energía y residuos), ha renovado las certificaciones que acreditan, para sus filiales, las normas de calidad (UNE-EN ISO 9001:2015), medio ambiente (UNE-EN ISO 14001:2015), eficiencia energética (UNE-EN ISO 50001:2011) y seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007).

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha evaluado y confirmado estos sellos para las actividades de agua y energía. Además, como novedad de este año, Veolia ha verificado su huella de carbono (UNE-EN-ISO 14064-1 2: 2012).

Publicidad
Huella de carbono

La huella de carbono es una herramienta que permite medir el impacto que tiene sobre el clima la actividad de una empresa u organización, ya que hace referencia a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se emiten de forma directa o indirecta. Con la verificación de su huella de carbono, Veolia se consolida como una empresa sensibilizada con el cambio climático y que colabora de forma activa a la reducción de emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera.

Estos certificados, que son el resultado de una auditoría voluntaria a la que se sometió Veolia el pasado mes de abril, suponen un reconocimiento al cumplimiento de unos rigurosos parámetros, lo que demuestra la constante vocación de mejora de la compañía y su responsabilidad con el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo de la economía circular. AENOR evidencia de este modo el esfuerzo realizado por Veolia en materia de eficiencia energética y gestión integral del ciclo del agua, siempre centrado en ofrecer soluciones de calidad y medioambientalmente sostenibles.

Como resultado de esta auditoría, Veolia consolida el alcance de la actividad de energía y reafirma su apuesta por el desarrollo de la actividad de agua en España, cuyo alcance incluye la operación y el mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de fangos y la instalación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de agua.

Solo en España, la compañía produce cada año 22 millones de m3 de agua potable gracias a las plantas de tratamiento, que tienen como objetivo garantizar su suministro a largo plazo. Además, trata 52 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 21 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización o devolución segura al medio ambiente.

Veolia tiene el compromiso de participar de forma activa en el desarrollo sostenible de las ciudades y apoyar el crecimiento industrial desde un punto de vista más eficiente.

Publicidad
El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con alrededor de 169.000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2017, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca 55 millones de MWh y valorizó 47 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2017 una facturación consolidada de 25,12 mil millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario