Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de septiembre de 2018

Building Energy construirá un nuevo parque fotovoltaico en Chile


  • Con este nuevo proyecto, Building Energy Andes superará los 40 millones de dólares de inversión en el periodo 2017-2020 para la realización de seis proyectos de fuentes de energía renovables con una potencia instalada total de 37 MW


CHILE.- Building Energy, empresa multinacional que opera globalmente como productor independiente de energía (IPP- Independent Power Producer) en el sector de las energías renovables, ha anunciado la conexión de su segunda planta solar en Chile (Villa Prat, de 3 MW de capacidad) así como la obtención de permiso para la futura construcción de un nuevo parque fotovoltaico.

Esta nueva planta será construida por Building Energy Andes SpA, sociedad que nace de la colaboración con el Gruppo Scotta, holding italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas y automatización industrial. Building Energy Andes ya dispone de la aprobación ambiental para el desarrollo del parque solar que se construirá en Punitaqui, en la IV Región, en Chile.

Publicidad
La aprobación fue otorgada por unanimidad por la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo. El proyecto contará con una capacidad instalada de 9 MW y cuenta con una inversión de 12 millones de dólares aproximadamente.

Este proyecto se suma al plan de inversión de alrededor de 30 millones de dólares de Building Energy Andes para el período 2017-2020, previsto para la construcción de 4 plantas fotovoltaicas de 17 MW y una de 3 MW minihidráulica, respectivamente, ubicados en las regiones VI, VII y VIII del país. De este modo, incluyendo este último parque eólico la inversión global de la multinacional hasta 2020 superará los 40 millones de dólares.

Publicidad
De este plan de inversiones, dos plantas fotovoltaicas construidas en Peralillo y Villa Prat (en la VII Región), de 3MW cada una, ya se encuentran en funcionamiento. Entretanto, los parques de Alto Solar de 3MW y El Queule de 8 MW, ubicados en la VI Región están en pleno proceso de construcción. También están a punto de comenzar los trabajos para la construcción de la mini central hidroeléctrica La Confianza, de 3 MW, en la VIII Región, que prevé una inversión de alrededor de 5,8 millones de dólares.

Para el desarrollo de estos proyectos Building Energy Andes ha contado con la financiación del Banco chileno Security.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario