Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de septiembre de 2018

El banco de inversión estadounidense Blackstone compra el 50% de la española Testa por 948 millones de euros


  • Merlin ha ingresado 321 millones de euros por esta operación, que significa la entrada en la cartera del fondo estadounidense de más de 10.000 viviendas de alquiler repartidas por toda España


ESPAÑA.- Blackstone refuerza su apuesta por el ladrillo español. El fondo estadounidense, muy activo en los últimos años en el mercado inmobiliario nacional, acaba de completar la compra del 50,01% de Testa a Merlin, Santander y BBVA, según han comunicado las partes. 

Testa es la mayor gestora de viviendas en alquiler de España, con 10.615 activos inmobiliarios en cartera y una facturación de 85 millones de euros en rentas brutas anualizadas. La mayoría de las acciones de la socimi, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado julio, pasarán a formar parte de Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por Blackstone.

Publicidad
Uno de los mayores accionistas de la compañía, la inmobiliaria Merlin, se ha embolsado en esta operación 321 millones de euros, lo que supone valorar los fondos propios de la principal socimi española en 1.895 millones de euros. Con los fondos obtenidos, la compañía que dirige Ismael Clemente prevé reducir deuda, en el marco de los objetivos de la empresa.

Tras la salida de Merlin de la compañía, Acciona Inmobiliaria, el brazo inversor en real estate de la energética, se queda como principal player nacional en el accionariado de la gestora cotizada.

Publicidad
Las viviendas de Testa se sitúan, fundamentalmente, en Madrid, si bien cuenta con presencia en otras grandes ciudades del país como Barcelona, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Palma, entre otras.

Testa, creada en 2001 por la constructora Sacyr, invirtió el pasado marzo 228 millones de euros en la compra de 4.500 pisos de BuildingCenter, la inmobiliaria de CaixaBank. Además, tras la incorporación al MAB, uno de sus principales accionista, Acciona Inmobiliaria estudió la posibilidad de convertirse en el socio de referencia de la socimi.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario