Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de septiembre de 2018

Completada con éxito la unión de Vodafone e Idea Cellular


  • La alianza con Idea Cellular da lugar a la mayor compañía de telcomunicaciones del segundo país más poblado del mundo


INDIA.- La fusión entre Vodafone India, filial de Vodafone en el país asiático, con la empresa Idea Cellular, con sede en la ciudad de Bombay, se ha completado con éxito. Como resultado de la unión nace la mayor operadora de telecomunicaciones de la India, con alrededor de 408 millones de clientes.

Vodafone Idea se gestionará de forma conjunta por Vodafone -que controlará el 45,2% de esta compañía- y el grupo Aditya Birla. El presidente del consejo de la nueva sociedad será Kumar Mangalam Birla, mientras que el cargo de consejero delegado será desempeñado por Balesh Sharma, hasta ahora director de operaciones de Vodafone India.

Publicidad
En los últimos doce meses, Vodafone India e Idea alcanzaron, en conjunto, unos ingresos de 7.100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.400 millones. La multinacional de telecomunicaciones confía en que la fusión logrará sinergias de costes a largo plazo valoradas en 1.700 millones de euros y de inversiones de capital por 8.500 millones.

Nacimiento de un gigante

A 30 de junio, el balance de liquidez de Vodafone Idea era de 2.300 millones de euros y una deuda neta de 13.200 millones, de la que más del 80% es acreedor el Gobierno de la India.

Publicidad
Vodafone Idea tendrá la opción de monetizar la participación del 11,15% de Idea en Indus Towers tras el cierre de la fusión entre esta compañía y Bharti Infratel, que se producirá antes del final del ejercicio fiscal 2019 el próximo 31 de marzo, proporcionando unos 600 millones de euros.

De forma separada, Aditya Birla Group completará la adquisición de un 4,8% de Vodafone Idea a Vodafone Group por 300 millones de euros. Al cierre de la transacción, Vodafone controlará el 45,2% de Vodafone Idea y Aditya Birla Group será propietario del 26%. Vodafone controlará también otro 29,4% en la sociedad conjunta que surgirá de la fusión entre Bharti Infratel e Indus Towers.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario