- En las colinas de Ba Na en Vietnam está Cau Vang, el increíble puente dorado sostenido por dos rocosas manos gigantes del que todos están hablando
VIETNAM.- En Vietnam hay una nueva atracción turística de la que todos están hablando por internet y que arrasa en Instagram. Es Cau Vang (que en vietnamita quiere decir “Puente Dorado”), el increíble puente de 150 metros de largo construido a 1.400 metros sobre el nivel del mar, que es sostenido por dos manos gigantes de piedra.
Abrió a principios de junio en lo más alto de las montañas de Ba Na (que están a 40 minutos de Da Nang, la ciudad portuaria más importante del centro de Vietnam), una antigua estación de montaña rodeada por la naturaleza creada en 1919 por colonizadores franceses, que es visitada por más de tres millones de turistas al año.
![]() |
Publicidad |
El diseño de este puente, que parece salido de la serie Game of Thrones o del mundo de El Señor de los Anillos, estuvo a cargo de la empresa vietnamita de arquitectura y diseño TA Corporation.
Su objetivo era “evocar la imagen de las manos del dios de la montaña arrancando una veta de oro de la tierra”. Y para representar esa idea, construyeron dos rocosas manos gigantes cubiertas de musgo —que parecieran estar ahí desde el inicio de los tiempos— que “sostienen” este larguísimo puente dorado.
![]() |
Publicidad |
A pesar de eso sigue siendo todo un lujo asiático que te hará sentir que estás en el cielo en medio de las nubes.

Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.
ResponderEliminar¡Muy buen post! Crear las manos con musgo, es una idea brillante. El musgo es una planta pequeña pero de gran importancia en los ecosistemas. Actúa como un regulador del ciclo del agua, ya que puede absorber y retener grandes cantidades de agua, previniendo la erosión y contribuyendo a mantener la humedad del suelo.