Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 1 de septiembre de 2018

Akonia Holographics se suma a las empresas de lentes adquiridas por Apple para sus gafas de realidad aumentada


  • La compra de Akonia Holographics por parte de Apple se suma a otra serie de empresas relacionadas con el proyecto de gafas de realidad aumentada que los de Cupertino han adquirido hasta ahora


ESTADOS UNIDOS.- Apple ha comprado Akonia Holographics, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de lentes para gafas de realidad aumentada. A pesar de que los de Cupertino no han querido confirmar cuáles son los propósitos de esta adquisición, este movimiento refuerza los rumores que señalan que la compañía está trabajando en las Apple Glass.

Desde hace cosa de una año empezamos a escuchar que Apple tiene planes para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Estos rumores empezaron a cobrar mayor entidad hace unas semanas, cuando Ming-Chi Kuo, el reputado analista de TF International Securities, publicó un informe con la posible hoja de ruta de los productos que podría lanzar la corporación en los próximos años, que auguraba que las Apple Glass llegarían en 2020.

Publicidad
Por tanto, la adquisición de Akonia Holographics no nos pilla por sorpresa y, aunque Apple no ha hablado acerca de cuál es el objetivo de la compra de esta startup, parece claro que la finalidad es incorporar al proyecto los conocimientos de esta empresa en el desarrollo de lentes para gafas de realidad aumentada.

Akonia Holographics es una compañía con sede en Longmont (Colorado, Estados Unidos) fundada en el año 2012 por un grupo de científicos especializados en holografía. En sus comienzos estaba centrada en el almacenamiento de datos holográficos, y más tarde focalizó su actividad en la creación de lentes para gafas de realidad aumentada.

Publicidad
Cuenta con más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos, y según explica en su página web su tecnología Akonia HoloMirror permite lentes de cristal inteligente delgadas y transparentes que muestran imágenes vibrantes, a todo color y con  un amplio campo de visión. Además, señalan que esta tecnología ya a ha demostrado un rendimiento de pantalla transparente de una sola capa que supera el de cualquier otra tecnología comercial.

La compra de Akonia Holographics por parte de Apple se suma a otra serie de empresas relacionadas con el proyecto de gafas de realidad aumentada que los de Cupertino han adquirido en 2017: InVisage Technologies, un fabricante de sensores de imagen basados en puntos cuánticos; Regain, una empresa francesa de visión artificial; Vrvana, compañía canadiense de pantallas de realidad aumentada; SensoMotoric Instruments, desarrollador de hardware y software de seguimiento ocular.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario