Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 9 de agosto de 2018

Nissan vende el 75 % de su empresa de baterías para coches eléctricos


  • Envision Group, una empresa de energía sostenible con sede en Shanghái, fue la que compró las tres cuartas partes de Automotive Energy Supply Corp


JAPÓN.- Nissan Motor Co. acordó vender su empresa de baterías para coches eléctricos a la empresa china Envision Group, un mes después de caerse una venta por US$1.000 millones a una firma de capital privado del mismo país.

Envision Group, una empresa de energía sostenible con sede en Shanghái adquirirá la compañía, lo que incluye sus operaciones de fabricación, desarrollo e ingeniería, afirmó Nissan, que no reveló el precio. Y acordó conservar una participación del 25 por ciento en la empresa.

Publicidad
El acuerdo por la filial de Nissan, Automotive Energy Supply Corp., y las operaciones en Japón, Estados Unidos y el Reino Unido pondrá fin a la extensa búsqueda de un comprador, en tanto la automotriz trabaja para racionalizar las operaciones y concentrarse en la fabricación de autos. En julio, Nissan abandonó un convenio con la empresa de capital privado GSR Capital porque esa posible compradora no juntó la suma exigida.

Un portavoz de Nissan dijo que la automotriz seguirá comprándole baterías a AESC para sus modelos Leaf actuales, pero no quiso decir cuándo dejará de adquirirlas. La sede central y los centros de desarrollo de la empresa seguirán en Japón y la fuerza laboral de todas las instalaciones cubiertas por el acuerdo mantendrá sus empleos.

Líder mundial

Fundada en 2007, Envision afirma ser una de las líderes mundiales en tecnología eólica. El acuerdo le permitirá expandir sus actividades para desarrollar tecnología para “soluciones de transporte inteligente, sistemas V2G y ciudades inteligentes”, dijo en un comunicado su fundador y máximo ejecutivo, Lei Zhang.

Nissan y NEC Corp. crearon la unidad de baterías en 2007, más de tres años antes del lanzamiento del Leaf. Nissan busca vender la unidad y comprar baterías de proveedores externos en un intento por recortar gastos. El fabricante de autos ya acordó adquirir baterías de Contemporary Amperex Technology Ltd. para la versión eléctrica del Sylphy, su mayor éxito de ventas y su primer vehículo eléctrico fabricado en China.

Publicidad
La venta brindará a Nissan más fondos para invertir en tecnologías fundamentales de vanguardia como la conducción autónoma. La automotriz anduvo vendiendo participaciones en compañías como el fabricante de autopartes Calsonic Kansei Corp. y el fabricante de montacargas UniCarriers Corp.

Envision anunció que mejorará las instalaciones de AESC en Japón, el Reino Unido y EE.UU. para habilitar la producción de baterías eléctricas de mayor densidad y larga distancia. También planea abrir nuevas instalaciones de producción de baterías para vehículos eléctricos y baterías fijas de iones de litio en Wuxi, China.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario