Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 8 de agosto de 2018

Monte Holiday, reconocido como el camping más innovador de España


  • Está en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, a una hora en coche de Madrid, y pretende ofrecer a sus usuarios una experiencia ecológica, al tiempo que turística


ESPAÑA.- Tiene cabañas familiares en los árboles, una granja ecoturística, puntos para la observación de la fauna, ecolodges, bungalows, una pradera y un restaurante con comida saludable, además de área de acampada con césped, aparcamiento para caravanas, pistas polideportivas, piscina y un parque multiaventura. Así es el Monte Holiday, el establecimiento de 4 estrellas a una hora en coche de Madrid que se ha hecho merecedor del Premio al camping más innovador, concedido por primera vez por la patronal española de esta modalidad de alojamiento turístico.

Situado en el valle del Lozoya, el Monte Holiday es uno de los once campings ganadores en la primera edición de los únicos galardones que hasta el momento distinguen a los mejores establecimientos de este tipo en el país.

Publicidad
En concreto, fue reconocido como el camping más innovador de España por su señas de identidad y la valoración de los campistas, en la gala que organizó la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) el pasado mes de noviembre, con motivo del cuadragésimo aniversario de la patronal.

Hace unos años, el Monte Holiday observó que sus huéspedes, sobre todo los procedentes de ciudades, buscaban unas prestaciones y características que el camping no tenía en aquel momento. Esos clientes mostraban sensibilidad hacia el medioambiente, interés por la ecología y un estilo de vida sano, preocupación por la educación infantil en esos valores y deseo de disfrutar de la naturaleza sin dañarla. De acuerdo con la información proporcionada por el gerente del Monte Holiday, Antonio Gonzalo Pérez, eso fue lo que motivó su orientación hacia el ecoturismo.

Hoy el camping no solo ofrece la reserva de parcelas para instalar tiendas de campaña o caravanas, sino también la posibilidad de alojarse en ecolodges con un 100% de energía renovable, en bungalows de madera totalmente equipados, o en cabañas enclavadas entre las copas de los árboles con capacidad para cinco, cuatro o dos personas.

Las cabañas de madera del Monte Holiday están a cuatro o siete metros de altura. Algunas tienen hasta doce metros cuadrados y cuentan con un pequeño aseo.

Publicidad
Los clientes con reserva en el Monte Holiday reciben una comunicación con la política medioambiental del camping, que les invita a sumarse al compromiso del establecimiento con el entorno. Les informa del ahorro de energía y reciclaje de residuos que promueve la empresa. También les insta a moderar el ruido y uso de vehículos a motor.

La idea es asegurar un comportamiento "coherente" con los rasgos distintivos del espacio natural que ocupa el Monte Holiday en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, el segundo más visitado de España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario