Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 8 de agosto de 2018

Heineken se hace con 40% de la principal empresa cervecera China


  • El negocio de la cerveza en China sigue dominado por marcas nacionales económicas


CHINA.- Heineken comprará una participación de US$3.100 millones en la principal cervecera de China, apostando a desafiar la posición de Anheuser-Busch InBev como mayor productora extranjera de cerveza del mercado más grande del mundo.

La cervecera holandesa obtendrá una participación de 40% en la sociedad controlante de China Resources Beer Holdings, que elabora la marca Snow, la de mayor venta en el país.

Publicidad
La operación da a Heineken un socio local fuerte en un mercado que acepta las cervezas importadas pero ha resultado difícil para las empresas extranjeras, de Asahi Group Holdings Ltd. a Carlsberg A/S.

Si bien las compañías extranjeras en industrias que van de los autos a la ropa están redoblando los esfuerzos para explotar el enorme mercado de consumo de China, el negocio de la cerveza sigue dominado por marcas nacionales económicas como Snow, una bebida ligera en cuya etiqueta aparece un montañista colgando de la pared de un precipicio.

Publicidad
Pero las opciones más caras como Heineken y Budweiser de AB InBev están impulsando el crecimiento y se prevé que el mercado crecerá 21% a US$106.000 millones en sólo cuatro años.

China Resources Beer “carece de una marca premium para crecer y nosotros carecemos de la amplitud de distribución que CRB decididamente tiene”, dijo el responsable de Heineken, Jean-François Boxmeer.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario