Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de agosto de 2018

Las Apps Tinder e Instagram se convierten en los cupidos del verano


  • Las búsquedas en Internet evidencian el cambio social que ha supuesto la llegada de redes sociales como Tinder o Instagram a la hora de superar las rupturas provocadas en verano y encontrar nuevos ligues


ESPAÑA.- Las aplicaciones móviles como Tinder e Instagram se han convertido en las favoritas del verano para disfrutar de unas vacaciones en compañía pero sin preocupaciones, según un estudio realizado por AgenciaSEO.eu.

La empresa valenciana de marketing digital y especializada en posicionamiento web ha comprobado que los volúmenes de búsquedas relacionados con las nuevas aplicaciones para conocer gente aumentan en las fechas de verano y superan considerablemente las búsquedas más tradicionales relacionadas con “ligar” de años anteriores.

Publicidad
Los datos del estudio realizado por AgenciaSEO.eu constatan que los usuarios utilizan estas plataformas a la hora de superar las famosas rupturas ocasionadas por el verano. Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, la tasa más alta de divorcios tiene su punto máximo en agosto y marzo, los períodos posteriores a las vacaciones de verano e invierno. Esto se debe que las vacaciones en familia pueden llegar a ser muy estresantes y poner en peligro la convivencia en pareja.

Swipear: el deporte oficial del verano

Las nuevas generaciones ya no se complican. Cuando están interesados en conocer a otra persona, simplemente tienen que descargarse Tinder y “swipear”, el verbo que recibe el gesto de deslizar a la derecha o a la izquierda según te guste, o no, la persona que te muestra la aplicación. Y a partir de ahí, a esperar el Match.

Los artículos que en Internet antes triunfaban como: “consejos para ligar en el chiringuito de la playa” o “canciones para ligar” han sido superados por contenidos del tipo: “cómo usar Tinder”, “las mejores apps para ligar” o “las 20 apps para ligar imprescindibles para este verano”.

Según los datos de Google Trends, analizados por AgenciaSEO.eu, el número de búsquedas de la palabra “ligar” ha ido descendiendo en los últimos años, mientras que, las búsquedas de “Tinder” aumentan vertiginosamente.

Instragram: mucho más que fotos y filtros

Tinder no es la única aplicación que arde en verano. La otra app de moda para ligar en los meses más calurosos del año no es precisamente una app de citas, sino la red social estrella de los últimos años: Instagram.

El estudio de la agencia de marketing digital asegura que las búsquedas de “ligar en Instagram” tiene sus picos más altos en los meses de verano. Y que, además, si se comparan las búsquedas de “ligar en Instagram” con “ligar en la playa”, el resultado refleja claramente un cambio en la forma de relacionarse en sociedad. 

Las búsquedas de “ligar en Instagram” en los últimos años han superado a las de “ligar en playa” en los mismos periodos de tiempo.  ¿Se habrá convertido Instagram en una alternativa para superar las rupturas de verano o en una causante?

Adiós pareja. Hola Tinder

Por distintos motivos, el verano se ha convertido la temporada que más separaciones provoca. Entre las personas más jóvenes, el verano es una época de diversión, fiesta, vacaciones con amigos y ligoteos esporádicos. Mantener a tu pareja en estas fechas, sabiendo que la otra parte está en la misma situación, es bastante complicado. Tinder u otras aplicaciones para ligar, como pueden ser Badoo, AdoptaUnTío o Lovoo, son las herramientas más utilizadas para hacer que surjan los llamados amores de verano.

Por otra parte, las parejas menos jóvenes y con más experiencia, sufren rupturas por motivos completamente diferentes. Las vacaciones en familia y pasar tanto tiempo juntos puede causar enfrentamientos y discusiones diarias. Y cuando la relación termina,  ¿cómo se llena este vacío? Fácil, “swipeando”.

Publicidad
Nuevas tendencias que facilitan el día a día de las nuevas relaciones

La tecnología ha dado un giro en la manera de comportarse de las personas. Y también ha ocurrido desde hace unos años en las relaciones sentimentales. Pedir el teléfono en una discoteca, a través de otro un amigo haciendo de mensajero o en un papelito dejado en el sitio de la persona que te gusta de la biblioteca, seguirán manteniendo ese encanto natural que nunca pasará de moda, pero contactar con alguien en una red social donde, además, las afinidades son aún mayores, tienen un mismo objetivo final: ligar. Las redes sociales se han convertido en el nuevo cupido del verano, y de todo el año.

AgenciaSEO.eu con sede en Valencia cuenta con años de experiencia en el sector y ofrece servicios especializados de posicionamiento web, gestión de campañas PPC, analítica y otras soluciones para el éxito online de PYMES y grandes empresas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario