Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de agosto de 2018

La farmacéutica china PuraCap Caribe expande sus operaciones en Puerto Rico


  • "A medida que nuestro negocio evoluciona, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las líneas de productos existentes, manteniendo operaciones eficientes de la cadena de suministro y un servicio al cliente superior"


PUERTO RICO.- La farmacéutica PuraCap Caribe, primera empresa farmacéutica de inversión china ubicada en Dorado, anunció su expansión con una inversión de $7.3 millones. La empresa ya ha contratado a 109 trabajadores desde que adquirió la antigua compañía para un total de 175 empleados en la actualidad que producen medicamentos genéricos. 

El principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía, Xiaofeng Meng, indicó que, “A medida que nuestro negocio evoluciona, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las líneas de productos existentes, manteniendo operaciones eficientes de la cadena de suministro y un servicio al cliente superior. Más de $4 millones en infraestructura para garantizar las condiciones operacionales necesarias para la eficiencia y confiabilidad y aproximadamente $41 millones en gastos operacionales, que incluyen compensación y beneficios para empleados”.       

Publicidad
Según indicó el empresario, la base de empleados casi se ha triplicado desde la compra de las instalaciones para satisfacer la demanda de la producción.

“Reconocemos la experiencia de los puertorriqueños en el sector farmacéutico y sus altos estándares de trabajo, una tradición de más de seis décadas de desarrollo y dedicación a esta industria y un legado incomparable de suministro de productos de la más alta calidad al mundo desde la Isla”, añadió.

La planta tiene más de 28 mil pies cuadrados dedicados a la fabricación de dosis sólida con una capacidad potencial de fabricación anual de unos dos mil millones de tabletas.

Mientras, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, explicó que PuraCap ha empleado personal adicional para puestos operativos, de supervisión, de ingeniería, científicos y administrativos.

Publicidad
“Hemos visto un renacimiento en el desarrollo industrial de Puerto Rico mediante el establecimiento de nuevas empresas y la expansión de otras en diferentes pueblos de la Isla. Estamos muy entusiasmados porque, no solo se están creando empleos que los profesionales de la Isla necesitan, sino que esta es una oportunidad para que los consideren como una buena opción y que puedan permanecer en Puerto Rico con sus familias y contribuir al desarrollo local”, expresó Laboy Rivera.

PuraCap Caribe es una instalación de fabricación aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Hoy día también sirven como fabricantes de contratos para clientes nacionales e internacionales. Las instalaciones también tienen un área separada para la investigación y el desarrollo de productos y procesos.     

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario