Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de agosto de 2018

La multinacional norteamericana Century Link inauguró data center en Quito, la capital de ecuador



  • La infraestructura montada hasta el momento es parte de una primera etapa y que a futuro está previsto un importante crecimiento. 




QUITO (ECUADOR).- Con una inversión que supera los $ 10 millones, la empresa estadounidense Century Link inauguró este miércoles 8 de agosto el Data Center Carcelén, un complejo que albergará servidores para el almacenamiento de datos, entre otros servicios. Este data center o centro de proceso de datos ofrece a las empresas servicios de hosting, cómputo en la nube, seguridad, colaboración, comunicación.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló que este data center permitirá la creación de 150 fuentes de empleo directo y unas 400 fuentes de trabajo indirecto, por lo que agradeció a la multinacional la confianza depositada en el país.

“El Gobierno está formulando políticas públicas para darle más competitividad a los sectores privados. Gracias por confiar en Ecuador, este es un país de oportunidades y un destino de inversiones”, manifestó el secretario de Estado.

Publicidad
El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, destacó que el gobierno trabaja en la formulación de políticas públicas para que el país desarrolle una sociedad del conocimiento. Dijo que el régimen realiza esfuerzos para transformar una economía tradicional en una economía digital para el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la competitividad de las empresas e industrias y para alcanzar esta meta se requiere del apoyo del sector privado.


Publicidad
Gabriel del Campo, vicepresidente de data center y Seguridad para Latinoamérica de la compañía norteamericana, explicó que la infraestructura montada hasta el momento es parte de una primera etapa y que a futuro está previsto un importante crecimiento.

Apuntó que la nueva instalación ofrecerá a los clientes diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia y de procesamiento de datos. El data center inaugurado este miércoles es el tercero del país y se suma a otros 15 instalados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO




Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario