Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de agosto de 2018

Inditex, H&M y Primark han logrado mantenerse al alza en España



  • Las tres grandes cadenas han evolucionado siempre mejor que el conjunto del comercio textil español y, en los años de la crisis, sufrieron menos el impacto




ESPAÑA.- Los tres grandes retailers del sector elevaron un 4,24% sus ventas en el mercado español el año pasado, frente al pírrico avance del 0,47% que registró en su conjunto el comercio textil. Son malos tiempos para la moda en España, pero sus reyes son más fuertes que nunca. En un año de ventas planas para el comercio textil, Inditex, H&M y Primark han logrado volver a incrementar su facturación en el mercado español, comiéndose un mayor pedazo del pastel. Las tres grandes cadenas copan ya el 37,2% del sector, frente al 35,8% que representaban en 2016 y el 24,8% de 2010.

Inditex, H&M y Primark han logrado mantenerse al alza en España, aunque su crecimiento en el país se ha ido moderando tras tocar techo en 2014. El año pasado, la facturación agregada de los tres grupos ascendió a 6.728 millones de euros, un 4,24% más.

La tasa es mucho más moderada que el 7,41% anotado en 2016 o el 11,07% de 2015, pero sigue batiendo el avance anotado por el sector en su conjunto, que creció sólo un pírrico 0,47%.


Publicidad

De hecho, las tres grandes cadenas han evolucionado siempre mejor que el conjunto del comercio textil español y, en los años de la crisis, sufrieron menos el impacto, con caídas de sólo el 0,19% en 2013, frente al 3,78% que anotaba entonces todo el sector.

Además, los tres han capitalizado también la reorganización de la distribución en España, con la que las cadenas se han erigido como líderes y el multimarca y grandes almacenes han perdido cuota de mercado.

Publicidad
En 2017, estos dos últimos volvieron a reducir tanto su cuota como sus ventas, igual que los outlets, que encogieron su facturación en el país por primera vez desde que se tienen datos.

En cambio, tanto los hípers como las cadenas elevaron su facturación, con alzad el 2,9% en ambos casos, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario