Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de agosto de 2018

DC Two y su filial D Coin desarrollan en Australia la primera granja de minería de Bitcoin con energía solar del país



  • Las primeras etapas del centro de datos y la granja solar extraerán una fuente de alimentación esperada de hasta 4 megavatios.
  • DC Two y su filial D Coin están desarrollando lo que describen como el primer “centro de datos detrás de la red” del país impulsado por energía renovable.




AUSTRALIA.- Situado en Collie, una localidad minera de carbón, a unos 200 kilómetros al sur de Perth, las nuevas instalaciones están siendo desarrolladas por el operador de centros de datos DC Two y su filial D Coin y estarán alimentadas por una granja solar construida por una empresa llamada Hadouken, informa el medio IT Brief.

Con el objetivo clave de tarifas de energía competitivas a través de fuentes principalmente renovables, la compañía afirma que ofrecerá el centro de datos de menor costo y densidad más alta en Australia. El centro de datos ofrecerá, en particular, zonas específicas personalizadas para alojar operaciones de minería de criptomonedas.

“Al ofrecer opciones personalizadas de hosting de bajo costo específicamente diseñadas para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas a tasas competitivas a nivel mundial, DC Two & D Coin han podido atraer el interés de la comunidad de minería criptográfica local e internacional”, dijo la compañía.

Publicidad
Las primeras etapas del centro de datos y la granja solar extraerán una fuente de alimentación esperada de hasta 4 megavatios y se configurará a principios de 2019. En esta etapa, se espera que las dos instalaciones presten servicio a 256 bastidores de Tecnología de la Información en los que cada bastidor es capaz de entregar hasta 30 kw de carga.

A través de su filial de alojamiento de criptominería D Coin, DC Two subrayó su intención de atender las operaciones de minería de criptomonedas.

En la configuración de minería de cifrado completa, con la disponibilidad de energía inicial de 4MW, el centro de datos podría extraer alrededor de 650 bitcoins por año por valor de alrededor de $ 6 millones de dólares australianos (este monto es de alrededor de USD $4 millones, a los precios de hoy), en función de las tasas actuales de explotación y de cambio”.


Publicidad

El esfuerzo es la segunda instancia de un “centro de datos detrás de la red” propuesto en Australia, ambos tomando forma este año. En mayo, IoT Group, una empresa de Blockchain con sede en Sidney, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), anunció un acuerdo vinculante condicional con el vendedor local del gigante de hardware de minería Bitcoin Bitfury para comenzar una operación de criptominería.

Los términos condicionales, específicamente, se relacionan con un centro minero propuesto construido dentro de una planta de carbón desmantelada, la central eléctrica de Redbank en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur. El acuerdo de $ 190 millones de dólares australianos (USD $141 millones aproximadamente) está supeditado a la adquisición exitosa de la central eléctrica.

Este proyecto no es el primero que busca usar energía solar en criptominería para abaratar costos. DiarioBitcoin reseñó, por ejemplo, que en abril de este año se presentó un proyecto de minería con esta energía limpia en Málaga, España. Y, aunque distinto (porque no se trata de criptominería), en Cataluña, España, hay un proyecto de redistribuir energía solar a través de Blockchain.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario