Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de agosto de 2018

La australiana IFM Investors adquirió el 56% de OHL México


  • La nueva empresa, Aleática, se enfocará en la operación de activos de infraestructura como autopistas de peaje, puertos comerciales y aeropuertos, en España y América Latina


MÉXICO.- El fondo australiano IFM Investors informó el lanzamiento de Aleática, la nueva firma de infraestructura de transporte que operará los 19 activos carreteros de OHL Concesiones en España, México, Chile, Perú y Colombia.

La nueva empresa se enfocará a la operación de activos de infraestructura como autopistas de peaje, puertos comerciales y aeropuertos, en España y América Latina.

Publicidad
“Al ser una plataforma independiente de operación de infraestructura, el enfoque de Aleática se será generar soluciones de infraestructura de largo plazo, enfatizando la seguridad, el gobierno corporativo, el servicio al cliente y la sustentabilidad”, dice un comunicado.

IFM Investors adquirió el negocio de Concesiones de Obrascón Huarte Laín, tenedor del 56% de OHL México que, a su vez, opera las autopistas Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense, Urbana Norte, así como parte del Aeropuerto Internacional de Toluca, entre otros activos.

La semana pasada, el fondo australiano anunció un programa para para fortalecer el gobierno corporativo de OHL Concesiones y el cambio de nombre a Aleática, con el propósito de mejorar la transparencia dentro de la empresa.

Publicidad
Bajo esta nueva estrategia designó a tres nuevos consejeros independientes, implementó un nuevo código de ética y política anticorrupción, así como el lanzamiento de una línea interna de atención a denuncias.

Además, nombró a Pedro Montoya como director global de Compliance y Riesgo, un área de reciente creación y a Pablo Olivera Masso como director jurídico global.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario