Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 30 de agosto de 2018

Facebook aligera su estructura societaria en España


  • La compañía estadounidense reduce su estructura societaria en el mercado español nueve años después de formalizar su entrada en el país


ESPAÑA.- Facebook reorganiza su estructura societaria en el mercado español a las puertas de cumplir una década desde que se instalara en el país. La compañía estadounidense ha suprimido el consejo de administración de su filial Facebook Spain, con la que opera en España desde octubre de 2009. 

El órgano de gestión de Facebook en España ha sido sustituido por dos administradores solidarios, David Kling y Susan Taylor, según consta en el Registro Mercantil.

Publicidad
Hasta la fecha, el consejo de la sociedad española de Facebook estaba presidido por Kling y contaba con Taylor y Shane Crehan como consejeros delegados solidarios. Asimismo, Facebook España continúa liderado por Irene Cano, que se puso al frente del negocio en julio de 2012.

En los últimos meses, la empresa que lidera Mark Zuckerberg ha redoblado su apuesta por el mercado español al anunciar la creación de un equipo de 500 personas que se dedicarán a revisar el contenido de la plataforma en colaboración con Competence Call Center (CCC).

Con ello, el grupo replica el modelo con el que ya operaba en Alemania, donde también trabaja de la mano de Competence Call Center en la revisión de contenido. El nuevo equipo español está ubicado en Barcelona, concretamente en la Torre Glòries.

Este año, además, la red social de Facebook cumple una década desde que se estrenó en España. Aunque la empresa no desglosa datos de usuarios por países, varios estudios estiman que esta cifra supera los 20 millones de personas.

El último informe elaborado por IAB, Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2018, señala que el 87% de los 25,5 millones de españoles que usan redes sociales tiene un perfil en Facebook, es decir, unos 22 millones de personas. El año anterior, la tasa de penetración del grupo estadounidense se situaba en el 91% sobre el total de usuarios de este tipo de plataformas. Por otro lado, los datos de The Social Media Family apuntan a 23 millones de perfiles en la red social, un millón menos que el año anterior. 

Facebook también ha vivido momentos convulsos en los últimos meses. A la reciente salida de su director de seguridad, Alex Stamos, se suma el escándalo de la filtración de datos a la consultora de Cambridge Analytica (que se saldó con el cierre de esta) y la previsión de que su crecimiento en términos de usuarios se ralentizará en los próximos trimestres, hecho que ha lastrado la evolución del grupo en el parqué.

En la actualidad, los títulos de Facebook cotizan a 174,6 dólares (150,1 euros), un 19,7% menos en comparación con las cotas alcanzadas en los días previos a la presentación de sus resultados trimestrales, cuando sus títulos llegaron a 217,5 dólares (187 euros).

Publicidad
En el segundo trimestre del año, Facebook generó una cifra de negocio de 13.320 millones de dólares (11.457,4 millones de euros), un 42% más en relación al mismo periodo del año anterior pero ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban que la empresa ingresara unos 13.360 millones de dólares (11.491,8 millones de euros).

En cuanto a su beneficio, Facebook anotó un resultado positivo de 5.110 millones de dólares (4.395,45 millones de euros) entre marzo y junio y un beneficio neto por acción de 1,74 dólares (1,49 euros). De un año a otro, la empresa estadounidense incrementó sus ganancias en un 31%.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario