Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 15 de agosto de 2018

El colgante antiviolación de la empresa india Leaf Wearables


  • El aparato envía la información en el momento en que la persona presiona dos veces el aparato, que en un margen de 90 segundos lanza la señal a los contactos de emergencia


INDIA.- Desde la India para el mundo, . La tecnología indudablemente genera productos que pueden ayudar a resolver algunos problemas y en esta oportunidad desde la India se pone un granito de arena para ayudar a contrarrestar un delito que es muy común en todo el mundo, el de los asaltos sexuales.

Algunos creativos de la empresa india Leaf Wearables, quieren contribuir en la protección de las mujeres y menores aportando en la reducción de las tasas de abusos sexuales y violaciones con un particular dispositivo.

Publicidad
En efecto, estos creativos de Leaf Wearables diseñaron un espectacular colgante inteligente al cual han llamado Safer, consta de un sistema oculto en la parte posterior de una gema que manda un aviso de peligro a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Funciona enviando señales de emergencia con ubicación exacta vía GPS, con el fin de evitar potenciales ataques sexuales.

El aparato envía la información en el momento en que la persona presiona dos veces el aparato, que en un margen de 90 segundos lanza la señal a los contactos de emergencia. Ahora la empresa trabaja para desarrollar un sistema de aviso a las autoridades, y de esa manera, mejorar la respuesta en los casos de violaciones y abusos.

Esta joya no es un aparato que evite el ataque sexual, sino un aviso de alarma contra una potencial situación de peligro. "Pensamos en algo que no supusiera un elemento más que cargar para la mujer, y los collares  es algo  que  atrae  a las mujeres de  todo  el  mundo  por la  variedad  de  colores indias, los nuevos  diseños con  gemas son lo más demandado”, explico Batra uno de los creadores del colgante.

Publicidad
El objeto tecnológico está considerado como "un elemento pasivo que no puede ser usado en contra de la víctima. Por ejemplo, puede ser robado y servir para atacar  a la personas", comentó Batra

Han empezado a venderlo en línea. Este funcional aparato se conecta al móvil vía Bluetooth y tiene un costo aproximado de 30 dólares, precio accesible para la población.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario