Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 15 de agosto de 2018

La japonesa NTT Docomo entra en el accionariado de la empresa española Inbenta


  • La operación es una segunda fase de la ronda de serie B que la compañía catalana cerró hace dos años y en la que captó 12 millones de fondos como Scale Capital o Level Equity


ESPAÑA.- El grupo japonés de telecomunicaciones NTT Docomo ha entrado en el accionariado de la empresa de inteligencia artificial y búsquedas semánticas Inbenta. La compañía nipona ha liderado una ampliación de capital de 5,2 millones de euros, que supone una extensión de la ronda de serie B que la firma catalana cerró hace dos años.

En ese entonces, Inbenta logró captar cerca de doce millones de euros de los fondos estadounidenses Scale Capital, Level Equity y Amasia. Estas firmas han participado también en la operación actual, que no está considerada de serie C porque es de una cantidad menor a la anterior ampliación de capital.

Publicidad
La relación entre Inbenta y NTT Docomo se inició en el año 2017, cuando la empresa liderada por Jordi Torras abrió una delegación en Tokio (Japón) y firmó un acuerdo de distribución en exclusiva con la corporación de telefonía móvil. NTT Docomo es filial de Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), antigua empresa pública de telecomunicaciones de Japón privatizada en 1985.

Inbenta cerró su primera ronda en 2014, una vez consolidado su proceso de internacionalización, que se inició cuatro años antes. La empresa consiguió el apoyo de InverSur, un fondo de venture capital chileno que aportó 1,7 millones de euros. Esta firma cambió posteriormente el nombre a Scale Capital y sigue siendo uno de los accionistas de referencia de la compañía catalana.

Con los recursos captados, Inbenta quiere perfeccionar su nuevo sistema de interfaces de programación (API, en sus siglas en inglés) que buscan una mayor personalización para el cliente. "Hemos cambiado el modelo de negocio, de una solución única para todos los usuarios a un software as a service (Saas) con cuatro opciones individualizadas", expone Jordi Torras, consejero delegado y fundador de Inbenta.

El proyecto, creado en 2008, inició su actividad como consultoría tecnológica y de servicios profesionales en Internet. Sin embargo, se fue especializando en la mejora de los buscadores internos de las páginas web de las empresas. "Los buscadores clásicos se basaban en palabras clave: ofrecían resultados en función de los términos escritos por los usuarios", señala Torras. Este método, no obstante, se aleja de la complejidad del lenguaje humano, y por ello Inbenta apostó por los buscadores basados en significado y semántica, capaces de entender asociaciones de palabras y sinónimos.

Publicidad
NUEVOS MERCADOS

La compañía está preparando su entrada en Reino Unido y Alemania, donde no descarta abrir una sucursal, después de haber validado la fórmula en Brasil, Francia, Holanda, Japón y Estados Unidos, mercado en el que la firma inició su expansión internacional.

De hecho, Torras se mudó a Silicon Valley en 2012 y pasa allí buena parte del año. El emprendedor decidió a su vez trasladar la sede social de la organización al estado de Delaware. Con todo, las oficinas de Inbenta en Barcelona siguen siendo las más grandes. En la capital catalana, la compañía emplea a cien personas, dispone de un centro de ventas para mercados extranjeros y una división de I+D con arquitectos y lingüistas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO