Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 31 de agosto de 2018

DHL escoge México para su programa piloto de lockers en latinoamérica


  • La oferta de poder recoger su compra en algún destino o la tienda directa, es reciente para los mexicanos, el pionero en el país fue Walmart


MÉXICO.- La empresa de logística DHL escogió a México como el país de Latinoamérica donde correrá su programa piloto para que sus clientes puedan ofrecer a los consumidores la opción de recoger sus compras en lockers ubicados en distintas localizaciones.

José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL, compartió a El Financiero que a nivel mundial la empresa corre un programa piloto de lockers inteligentes, los cuales son colocados en edificios públicos para facilitar a sus clientes la opción de click and collect, es decir compra y recoge tu producto después.

Publicidad
Amazon fue la pionera en colocar lockers para la recolección de las compras, siendo los usuarios Prime quienes gozan de la oferta.

En México Amazon se alió con Oxxo para que las tiendas de conveniencia fueran un centro de entrega desde mayo pasado. De acuerdo con la firma de consultoría Logística de México (LDM), recibir las compras del comercio electrónico en casa comienza a dejar de ser tendencia por las complejidades del tránsito y el horario laboral de los clientes, razón por la cual el 30 por ciento de las adquisiciones que se hacen online ya son recogidas en algún punto por el comprador.

“Hay varias versiones que se pueden hacer de click and collect. En diferentes mercados estamos corriendo un programa piloto de poner lockers inteligentes en edificios públicos”, reveló Nava.

Detalló que en América Latina sólo México es el país donde se lleva a cabo el programa piloto, que podría establecerse oficialmente como servicio a partir del próximo año.

La oferta de poder recoger su compra en algún destino o la tienda directa, es reciente para los mexicanos, el pionero en el país fue Walmart.

Publicidad
Desde finales del año pasado la empresa comenzó a trabajar en su programa Pick Up, a través del cual los clientes pueden recoger en tiendas las compras realizadas en la plataforma de internet.

DHL México mantiene la expectativa de crecer a doble dígito en ventas este año pese a la coyuntura internacional y nacional, dijo en días pasados Manuel Montes Bertín, director jurídico y de asuntos gubernamentales de DHL Express México.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario