Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de agosto de 2018

Asociación entre las empresas canadienses Molson e Hydropothecary para desarrollar bebidas con cannabis


  • “la nueva empresa combinará la experiencia de Molson con un innovador reconocido en el sector de rápido crecimiento del cannabis, para explorar el mercado altamente anticipado de productos consumibles de cannabis, que se prevé sea legal en Canadá en 2019”


CANADÁ.- La unidad canadiense de Molson Coors Brewing Co. se asoció con Hydropothecary Corp. para formar un joint venture que tendrá como objetivo “buscar oportunidades para desarrollar bebidas no alcohólicas con cannabis para el mercado canadiense, tras la legalización” de la marihuana.

La empresa será establecida como una start-up con una junta directiva y un equipo de gerencia independiente. Molson será propietaria de 57,5% del consorcio, mientras Hydropothecary tendrá 42,5%.

Publicidad
Vale destacar en este punto que Hydropothecary es uno de los líderes de los productores de marihuana en Canadá.

En un comunicado de prensa se explica que “la nueva empresa combinará la experiencia de Molson con un innovador reconocido en el sector de rápido crecimiento del cannabis, para explorar el mercado altamente anticipado de productos consumibles de cannabis, que se prevé sea legal en Canadá en 2019”.

Se estima que ambas empresas cierren las negociaciones antes del 30 de septiembre, “dependiendo de ciertas condiciones, como la ejecución y entrega de varios acuerdos”.

Esta no es la primera asociación entre productoras de cervezas y de cannabis. En Estados Unidos, la empresa de bebidas Constellation Brands Inc. compró una minoría de acciones de Canopy Growth Corp., una empresa de Ontario productora de marihuana. Pero de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa está enfrentando retos por la caída de la venta de cerveza, por lo que puso en espera varias negociaciones con varias empresas canadienses productoras de marihuana.

Publicidad
Esta asociación también implicará la unión de dos empresas con fuertes lazos a Quebec. Molson tiene sus raíces en Montreal e Hypothecary es de Gatineau y es considerada la primera producora de cannabis de la Belle Province.

La compañía tiene un acuerdo con la Quebec’s Société québécoise du cannabis  para distribuir a la distribuidora estatal unos 200.000 kg de cannabis en cinco años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario