Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2018

Toshiba dynaEdge ya está disponible oficialmente en España


  • Enfocada al Mobile Edge Computing, la solución basada en mini PC y smartglasses de Toshiba ofrece una gran versatilidad para distintos escenarios empresariales


ESPAÑA.- Toshiba anunciaba a comienzos de año una nueva categoría de productos para entornos de Edge Computing. Se trataba de dynaEdge DE-100, un mini ordenador móvil basado en Windows para cubrir un espectro de computación que tiene cada vez más aceptación, el del extremo de la red. La explosión de dispositivos y sensores conectados a internet requiere en muchas ocasiones un paso intermedio entre estos y la nube. Es ahí donde entra en juego este pequeño pero potente dispositivo del fabricante japonés, que ya está disponible oficialmente en España.

Y lo hace en forma de solución, junto con las smartglasses dynaEdge AR100 Viewer, con las que los usuarios podrán tener las manos libres mientras están trabajando a través de la Realidad Asistida.

Publicidad
Esta primera apuesta de Toshiba por el IoT cubre lo que denomina Mobile Edge Computing profesional y se ha diseñado para reducir el volumen de datos que se transmiten y la latencia, lo que al final repercute en un ahorro de costes y en la seguridad, tal y como señalaba en rueda de prensa Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia. Es así porque dynaEdge permite centralizar aplicaciones y datos y conectarse directamente a la nube cuando sea necesario.

“Una de las características que diferencia a esta solución del resto es que está basada en Windows 10 Pro, lo que facilita el uso de aplicaciones ya existentes y su integración con ellas”, añadía Luís Polo, recientemente nombrado director comercial para España y Portugal.

Las gafas se conectan al mini PC a través de cable. “Esto puede parecer una incongruencia en la era de la movilidad, pero lo cierto es que tiene todo el sentido: la solución está diseñada para ser utilizada durante una jornada laboral completa, por lo que hemos eliminado cualquier emisión inalámbrica en las smartglasses que pueda afectar a los trabajadores tras un uso prolongado”, añadía explicaba Polo.

Mientras tanto, el dynaEdge DE-100 cuenta  con una batería reemplazable que dura 6 horas y media, por lo que mientras se está usando se pueden ir recargando otras adicionales.

Diversos escenarios

Toshiba destaca cuatro principalmente, aunque su versatilidad permite desplegarlo en otros entornos verticales. En esta ocasión son los siguientes:

  • El experto remoto (el trabajador puede retransmitir en vivo su situación de trabajo a un experto o supervisor)
  • Almacén y Logística (trabajadores de almacén responsables del manejo del inventario y su logística, que obtienen información visual suplementaria sobre la localización de cada producto)
  • Matenimiento de campo e inspección (mejora la eficacia y la resolución de incidencias por los técnicos de servicio)
  • Fabricación industrial (los trabajadores industriales pueden acceder a aprendizaje o instrucciones de un trabajo complejo en tiempo real)

La compañía se encuentra en estos momentos trabajando en proyectos a través de pruebas de concepto, pero espera que la solución gane peso en su portfolio a través de de partners especializados: “Es un nuevo reto para Toshiba del que esperamos grandes resultados, incluso podría ser utilizado por los cuerpos de seguridad del estado. Es un escenario en el que ya estamos trabajando”, finalizaba Dumas.

Publicidad
Buena prueba de ello es que a partir de septiembre proporcionarán un SDK a terceras empresas para que puedan desarrollar sus propias aplicaciones que hagan uso del conjunto de mini PC y smartglasses, adaptando la solución a las necesidades concretas de cada compañía. No obstante, ya cuenta con un Toshiba Vision Suite DE, un paquete de herramientas diseñadas por el fabricante para sacar el máximo partido de sus funcionalidades, como la toma de fotografías, la reproducción de documentos o las llamadas y conferencias de vídeo.

El mini PC dynaEdge DE-100 cuenta con una configuración basada en Intel Pentium 4405Y, 4GB de memoria LPDDR3 y almacenamiento en unidad SSD de 128 GB.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO