Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de julio de 2018

Rusia incrementará ayuda en el sector energético a los estados africanos


  • Putin indicó que Rusia está interesada en cooperar con los países africanos en la industria, la agricultura, la salud, comunicaciones, geología o minería


RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante la reunión de los líderes de los países BRICS con los jefes de Estado invitados a la cumbre que Rusia tiene la intención de incrementar la ayuda en el sector energético a los países africanos.

"Destacaré de modo especial que Rusia tiene previsto incrementar su ayuda al desarrollo de [los sectores de] la energía de los Estados de África", afirmó.

Publicidad
Según el mandatario, Moscú estudia "celebrar una cumbre Rusia-África, con la participación de los jefes de Estado africanos".

"A ello le podrían anteceder reuniones de importantes empresarios y expertos, figuras públicas, me refiero a debatir esto con representantes de países africanos", señaló.

Putin indicó que Rusia está interesada en cooperar con los países africanos en "la industria, la agricultura, la salud, comunicaciones, geología o minería".

"Las empresas rusas expresan su interés en trabajar con sus socios africanos en las más diversas direcciones", constató el presidente ruso.

El mandatario enumeró varios ejemplos de esta cooperación, refiriéndose en particular a la reunión con su homólogo de Angola, Joao Lourenco, con quien conversó sobre el trabajo conjunto en el desarrollo de yacimientos de diamantes.

"Conversamos con el presidente de Angola sobre el trabajo conjunto de las compañías angoleñas y la compañía rusa Alrosa, que se dedica a la explotación del yacimiento de diamantes Catoca, que aporta el 6% de la producción mundial de diamantes", señaló.

Publicidad
Putin recordó que en Burundi se creó una empresa conjunta de producción de equipamiento lumínico y en Senegal existen proyectos agroindustriales.

La X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) se celebra del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario