Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de julio de 2018

El grupo alemán Daimler renovará su estructura corporativa


  • Daimler renovará su estructura corporativa, que pasará a estar dividida en tres entidades legalmente independientes: Mercedes-Benz, Daimler Truc y Daimler Mobility


ALEMANIA.- El Grupo Daimler renovará su estructura corporativa: Mercedes-Benz, que unirá las divisiones de coches y furgonetas; Daimler Truck, que englobará camiones y autobuses, y Daimler Mobility, que agrupará los servicios financieros y de movilidad del consorcio, por lo que la compañía gastará una cifra alta de tres dígitos  de millones de euros , incluyendo las cargas fiscales derivadas de las reorganizaciones requeridas por la legislación societaria.

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Daimler AG aprobaron la nueva estructura corporativa de Daimler AG,  denominada 'Project Future' y que se espera que esté lista para 2020 y hará que el grupo se ajuste al futuro con una "mayor libertad empresarial" para sus divisiones.

Publicidad
Una vez que la nueva estructura se haya implementado completamente, la división Mercedes-Benz Cars & Vans, bajo el liderazgo de Mercedes-Benz AG, tendrá alrededor de 175.000 empleados (situación a finales de marzo de 2018) en todo el mundo, mientras que la división Daimler Trucks & Buses, bajo el liderazgo de Daimler Truck AG, tendrá alrededor de 100.000 empleados en todo el mundo. Daimler Financial Services AG, que ya es jurídicamente independiente, se denominará en el futuro Daimler Mobility AG. Con sus cerca de 13.000 empleados, la división ya es sinónimo de servicios de movilidad dentro del Grupo.

"La nueva estructura permite a Daimler hacer frente a la rápida evolución del sector de la movilidad y a los correspondientes retos estratégicos. "Las divisiones legalmente independientes agudizarán nuestro enfoque en el éxito futuro del negocio." ha señalado el presidente del consejo de supervisión de Daimler, Manfred Bischoff.

De esta manera, la compañía reasignará de más de 700 filiales en más de 60 países, por lo que la empresa afinará su enfoque, aumentará la responsabilidad empresarial y protegerá sus sinergias y sus economías de escala, para salvaguardar los puestos de trabajo hasta finales de 2029.

Los costes únicos de los cambios en la estructura corporativa hasta el año 2020 se espera que se sitúen en la alta franja de los tres millones de euros, incluyendo las cargas fiscales.

La ejecución de PROJECT FUTURE también implicará costes de funcionamiento adicionales en los próximos años. Estos costes aumentarán hasta 2020 y alcanzarán su nivel máximo anual en los muy bajos millones de euros de tres dígitos.

Publicidad
Asi mismo, la firma ha señalado que presentará iniciativas globales para reducir estos costes paso a paso y compensarlos totalmente a medio plazo.Los accionistas votarán sobre la nueva estructura en la asamblea general anual de Daimler AG, que se celebrará el 22 de mayo de 2019 y se espera que comience a operar bajo la nueva organización el 1 de enero de 2020.

"Estamos reestructurando nuestra organización para poner a Daimler en la mejor posición para el futuro: tecnológica, cultural y estructuralmente. En el corazón de todos estos cambios están las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo ya que cin la nueva estructura podremos ofrecerles soluciones de movilidad aún mejor adaptadas a sus necesidades", ha señalado el presidente del consejo de administración de Daimler, Dieter Zetsche.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario