Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de julio de 2018

Mattel venderá su plantas en México, dejará de centrarse en la manufactura para enfocarse en el desarrollo de propiedad intelectual


  • Los despidos y la venta de las plantas son parte de un plan de la compañía por recortar costos por 650 millones de dólares en dos años


MÉXICO.- La empresa juguetera Mattel anunció la semana pasada que planea vender sus plantas en México, además del despido de 2 mil 200 personas a nivel global, que representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

Mattel tiene dos plantas manufactureras en México, ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León. En conferencia con analistas, el CEO de la firma, Ynon Kreiz, precisó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo, y que la decisión es para preservar las capacidades creativas y de ventas.

Publicidad
Kreiz señaló además en un comunicado que pretende que la empresa deje de centrarse en la manufactura, y se enfoque en el desarrollo de propiedad intelectual.

"Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas", dijo el ejecutivo en el texto en el que se anunciaron los resultados financieros.

Publicidad
Los despidos y la venta de las plantas son parte de un plan de la compañía por recortar costos por 650 millones de dólares en dos años.

Mattel anunció que las ventas en el segundo trimestre del año cayeron 14 por ciento, a 840 millones de dólares, y las pérdidas netas se dispararon 329 por ciento, a 241 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario