Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 2 de julio de 2018

Los pagos puntuales de las empresas de Energía están 12 puntos por debajo de la media del resto


  • En el primer trimestre de 2018 el 40 % de las compañías del sector pagaban puntualmente frente al promedio del 52 % entre las demás
  • Desde comienzos de 2016 los días de retraso de las empresas energéticas superan la media nacional


ESPAÑA.- El retraso medio en los pagos de las empresas del sector de Energía, que suponen el 1,2 % del total nacional, se ha recortado en 6,05 días desde 2010, según el Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas del sector Energía* publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Si en el último trimestre de 2010 la demora se situaba en 20,36 días, en el primero de 2018 era de 14,31 días, pasando de estar por debajo de la media nacional a superarla. Este descenso es inferior al contabilizado para el conjunto de sectores que alcanza los 8,55 días. 

La proporción de empresas del sector que cumplen con sus pagos puntualmente se queda en el 40 %, muy por debajo del porcentaje de cumplimiento entre el conjunto del resto de los sectores que es de un 52 %. De las 41.034 empresas del sector, la mayor parte son sociedades limitadas (50 %) y empresarios individuales (35 %).

Publicidad
Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: “El retraso medio en los pagos del sector energético en España se mantuvo por debajo de la media nacional desde 2010 hasta el primer trimestre de 2016. Desde entonces se ha comportado siempre peor, quedando casi 3 días por encima en los primeros tres meses de 2018”.

La demora en los pagos entre las empresas del sector varía notablemente según la comunidad, aunque en la mayoría el comportamiento es peor que el de la media nacional. Las mayores diferencias las encontramos en La Rioja y Baleares, que son también las comunidades donde las empresas energéticas alcanzan un mayor retraso medio, de 26,10 y 23,03 días respectivamente. Por el contrario, Navarra y Asturias son las que mejor se comportan, con una demora de 7,15 y 7,20 en cada caso, y están entre las que se encuentran por debajo de la media del sector, junto a Galicia, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia y Extremadura.

El tamaño de las empresas energéticas influye en su comportamiento de pagos. Las micro, las pequeñas y las medianas empresas pagan peor que la media de su categoría, con 16,10, 12,48 y 15,14 días de retraso en cada caso, mientras que las grandes lo hacen mejor y con una demora menor, 11,94 días frente a los 14,65 de la media.

Publicidad

Respecto a otros países europeos, el sector de Energía español se sitúa por detrás de Países Bajos, Bélgica y Francia, donde acumula retrasos medios de 6,47, 11,36 y 13,64 días. El peor comportamiento se registra en Portugal, donde se dilata 26,17 días de media.

* Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, formada por 1,6 millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, en la que se puede apreciar el comportamiento de más de 400.000 empresas diferentes en España. Constituye, por lo tanto, una válida referencia para determinar los hábitos reales de pago.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario