Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de julio de 2018

Los kits genéticos toman impulso en Japón debido al envejecimiento demográfico


  • Por entre 5.000 yenes y 30.000 yenes, los consumidores pueden utilizar una muestra de saliva para determinar su propensión a la intolerancia al alcohol o alergias, o riesgos a sufrir de diabetes o infartos


JAPÓN.- Los test de ADN caseros están ganando terreno en Japón, a medida que más personas envejecen e intentan determinar su riesgo a las enfermedades. El mercado de test genéticos para el consumidor podría alcanzar ventas de 6.600 millones de yenes (US$58 millones) hacia 2022, desde los 4.300 millones de yenes que registró el año pasado, según el Fuji Chimera Research Institute. 

El sector está dominado por dos empresas locales, Genesis Healthcare Co. y Genequest Inc. Por entre 5.000 yenes y 30.000 yenes, los consumidores pueden utilizar una muestra de saliva para determinar su propensión a la intolerancia al alcohol o alergias, o riesgos a sufrir de diabetes o infartos.

Publicidad
Japón está envejeciendo rápidamente, y se proyecta que un tercio de su población tendrá más de 65 años a 2035. Si bien más personas están al tanto de que pueden detectar sus riesgos de salud a través de un examen de ADN, el mercado de pruebas caseras es muy pequeño en comparación con el de Estados Unidos, donde los consumidores dedicaron US$ 73 millones a análisis genéticos el año pasado, según Kalorama Information.

 Las dos empresas emergentes japonesas están apostando a que los kits de prueba, así como servicios en línea que usan datos genéticos archivados, tendrán una mayor demanda, a medida que la gente confía más en la tecnología. “Veo mucho potencial en el negocio”, dijo la fundadora de Genequest, Shoko Takahashi.

Genesis, la firma que domina el mercado de los test caseros con 70 por ciento de participación, reunió datos de más de 600.000 usuarios y tiene previsto llegar a 1 millón este año. La firma también opera como GeneLife en Japón. Rakuten Inc. invirtió 1.400 millones de yenes en la empresa con sede en Tokio en agosto pasado, y su máximo responsable, Hiroshi Mikitani, se integró al consejo.

Publicidad
Hasta ahora no hay restricciones en Japón a los exámenes genéticos caseros. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria, sin embargo, señaló que la calidad de los test es un tema de preocupación. En 2013, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ordenó a la empresa de test de ADN 23andMe suspender la venta de sus kits caseros, porque no pudo respaldar sus promesas publicitarias. El organismo levantó la restricción en el 2017.

 El crecimiento del mercado dependerá de la precisión de los kits caseros, dijo Fumiyoshi Sakai, analista en Credit Suisse Securities. “Se trata de un tema de innovación tecnológica”, afirmó. Aunque los exámenes caseros no son tan precisos como los clínicos, son útiles para identificar suficientes factores genéticos como para que la gente cambie su estilo de vida, afirma Takahashi. Todavía hay espacio para mejorar y crecer, asegura.

(Fuente www.perfil.com)

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario