Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 12 de julio de 2018

La mexicana Pemex vende su participación en Petroquímica Méxicana de Vinilo a Mexichem


  • La transacción cuenta con las aprobaciones corporativas correspondientes tanto de Pemex como de Mexichem, y consideran que los activos del Complejo Petroquímico de Pajaritos, que originalmente fueron aportados a la sociedad, se reintegren a Pemex


MÉXICO.- Como parte de su estrategia para maximizar el valor de la empresa, Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió a Mexichem su participación del 44.09 por ciento en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), por tres mil 436 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera precisó que la operación incluye la compra de la participación accionaria de PPQ Cadena Productiva SL en PMV y la reintegración de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos a Petróleos Mexicanos.

Publicidad
Explicó que el monto será ajustado a la fecha de cierre, reconociendo los derechos y obligaciones de cada socio en ese momento y que es común en ese tipo de transacciones.

Asimismo, detalló que la transacción cuenta con las aprobaciones corporativas correspondientes tanto de Pemex como de Mexichem, y considera que los activos del Complejo Petroquímico de Pajaritos, que originalmente fueron aportados a la sociedad, se reintegren a Pemex.

“Pemex avanza en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021 y en la consolidación de sus finanzas, así como en la mejora continua de su competitividad en actividades estratégicas de mayor productividad en el nuevo contexto de la industria energética internacional”, afirmó.

Recordó que en septiembre 2013 se asociaron con Mexichem para integrar la cadena de valor sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo mediante la sociedad PMV en la cual Pemex participa a través de su empresa filial PPQ Cadena Productiva SL.

Publicidad
Destacó que el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo se da como resultado de la decisión del Consejo de Administración de PMV de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos Veracruz, el cual sufrió un accidente en 2016.

Esto, detalló Pemex, hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa, motivando así el interés de Mexichem de recuperar el proceso productivo sal-cloro-sosa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario