Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de julio de 2018

La energía solar fotovoltaica marcha sobre rieles en India


  • Railways ha construido 28 centrales solares que garantizan más de 900 kilo watt peak


INDIA.- India está convirtiéndose en un nuevo paraíso para las energías renovables y la innovación sostenible al promover el uso de bio combustibles y al instalar paneles solares en 16 líneas de tren eliminando 9 toneladas de emisiones de carbono de un solo tajo.

La firma India Railways que transporta a más de 25 millones de usuarios por día en este enorme país ha decidido apostar por la energía limpia instalando paneles solares en el techo de sus trenes.

Publicidad
Estos nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y se espera obtener ahorros de más de  seis mil millones de dólares en los próximos diez años.

La empresa de trenes ha construido 28 centrales solares que garantizan más de 900 kilo watt peak (KWP) para Central Railway.

Estos cambios no son gratuitos y surgen de un problema real. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero. 

Sin embargo esto ya esta cambiando, el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022, es decir dentro de los próximos 4 años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario