Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de julio de 2018

Cubana de Aviación negocia su renacimiento con empresa privada vietnamita


  • Han creado una Comisión de Control Administrativo de la que saldrá qué se va a hacer para recuperar la empresa


CUBA.- Una delegación cubana de los Ministerios de Transporte y Comercio Exterior y la estatal Cubana de Aviación se encuentra en Vietnam negociando posibles contratos de arrendamiento de aeronaves con una aerolínea Vietjet.

Según una carta de la compañía, filtrada en las redes sociales, la agenda de los funcionarios que viajaron al país asiático —entre ellos el director adjunto de Cubana Luis Godoy— incluye negociaciones para la creación de una empresa mixta.

Publicidad
En el documento se admiten las “dificultades” que tiene la compañía estatal para cumplir su objeto social y de planes aún no definidos para “recuperar Cubana”. “Teniendo en cuenta lo anterior y mediante Escrito Fundado, se creó una Comisión de Control Administrativo de CACSA que va a estar trabajando a tiempo completo durante un mes en nuestra Empresa, integrada por los Directores de todas las especialidades, de la cual saldrá qué vamos a hacer para recuperar a Cubana (sic.)”, señala.

Vietjet Air es una compañía de bajo coste fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Vietnam. Su sede central está en la ciudad Ho Chi Minh y opera en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de esa ciudad, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) de Hanoi.

Cubana de Aviación y la crisis por la que atraviesa

La empresa vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwán. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

Publicidad
Después de que el Boeing 737 alquilado por Cubana —con 40 años de explotación— se estrellara el pasado 18 de mayo, la compañía estatal explicó que había arrendado ese avión a la compañía mexicana Damojh (Global Air) debido a la falta de naves para completar los vuelos locales.

Un segundo avión rentado a Damojh fue dejado en tierra trase una auditoría de seguridad de las autoridades mexicanas, según datos de Flightradar24, lo que ha agravado la escasez.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario