Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 5 de julio de 2018

La empresa de electrodomésticos española BSH aumentó su plantilla en 2017 y se mantuvo líder en línea blanca


  • En España, BSH encabeza el mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa


ESPAÑA.- La empresa BSH Electrodomésticos España incrementó su plantilla un 12 % hasta las 4.431 personas en 2017, año en el que con sus marcas se mantuvo líder en el mercado español, con una cuota del 38,5 % en el ámbito de grandes electrodomésticos.

Así se recoge en el Informe anual 2017, que el grupo que ha hecho público hoy y que con el título "El futuro. Nuestro ahora", recoge los hitos más importantes del pasado año en servicios y soluciones digitales, responsabilidad e innovación.

Publicidad
En España cuenta con siete fábricas, un almacén central y seis centros de competencia desde los que desarrolla, para todo el Grupo, tecnologías en bomba de calor para secadoras, cocción a gas, cocción por inducción, planchado, lavadoras-secadoras y tecnologías transversales a todos los productos, desarrolladas por el Centro de innovación y tecnología corporativa.

Sus centros de producción en España están localizados en Zaragoza capital y en los barrios de Montañana y La Cartuja, dos en Esquíroz (Navarra), uno en Santander y otro en Vitoria.

En 2017, la tasa media de accidentes por cada millón de horas trabajadas de BSH España mejoró respecto a los valores obtenidos en el año anterior, al pasar de 4,4 en 2016 a 3,75 en 2017, y no se registró ningún accidente mortal.

Para el adecuado control y la mejora continua en materia de Responsabilidad Corporativa, la compañía cuenta con un plan estratégico desde 2012 y se ha sumado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aprobados en 2015.

En materia medioambiental, gracias a la contratación de energía verde, en 2017 redujo la huella de carbono un 26 %, con 37.891 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

El pasado año, comenzó además a colaborar con startups que ofrecen soluciones ya probadas o conocimientos, con el fin de ayudar a desarrollarlas, evaluarlas y adaptarlas a las necesidades de una empresa real.

Hasta 2030, BSH quiere ser una empresa líder en servicios digitales en el hogar conectado y quiere evolucionar de ser un fabricante de electrodomésticos a ofrecer, además, servicios digitales, aunque los electrodomésticos continuarán siendo la base de nuestro negocio.

Según la memoria de actividades de 2018 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), esta compañía fue la primera en la clasificación de solicitantes de patentes con 81 primeras solicitudes, lo que la posiciona por catorce años consecutivos como la primera empresa solicitante de patentes españolas, según se recoge en el informe publicado hoy.

Publicidad
BSH Electrodomésticos España, S.A. es filial del Grupo BSH, con 43 factorías repartidas por todo el mundo y una plantilla que a finales del pasado año alcanzaba las 61.800 personas.

El pasado año, la compañía alcanzó globalmente unas ventas de 13.800 millones de euros. En España, BSH encabeza el mercado español de electrodomésticos con sus marcas Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario