Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de julio de 2018

#Envuelvelomejor: El challenge por un packaging sostenible en las compras online


  • La firma de moda sostenible Hemper ha lanzado la campaña #envuelvelomejor para fomentar una venta online sostenible,  alargar la vida útil de los envoltorios de las compras online y sensibilizar sobre este asunto a marcas y consumidores


ESPAÑA.- Comienza el periodo de rebajas y aumentan las ventas en las tiendas online. En España se entregan de media más de 600.000 paquetes diarios, una cifra que va a crecer en este periodo de descuentos.

Los envoltorios de cada uno de estos envíos suponen una cantidad ingente de cartón y plásticos que generan una huella medio ambiental evidente con unas 23 toneladas de basura al año. Hasta ahora, el foco sólo se había puesto sobre las bolsas de plástico que se entregan en los comercios y en los supermercados y por las que el consumidor debe pagar unos céntimos. No sucede lo mismo con el packaging que afecta al comercio online y que cada vez tiene un mayor protagonismo, especialmente en la época de rebajas. De hecho, según la CNMC, en las pasadas rebajas de enero los españoles gastaron en comercio electrónico un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad
La respuesta a esta situación la ha dado el equipo de Hemper. Los jóvenes que lideran esta firma de moda sostenible han creado la campaña #envuelvelomejor que anima a que consumidores y marcas se unan para alargar la vida útil del packaging y demostrar que es posible encontrar alternativas sostenibles.

Una campaña que ya circula en redes sociales. Con el hashtag, Hemper pretende que los consumidores hagan fotografías a los paquetes que reciben en sus hogares u oficinas y las suban a las redes sociales reclamando paquetes cuyo formato permita una vida útil. El vídeo de la campaña ha logrado en Facebook casi 100.000 reproducciones.

Bolsas de arroz de Nepal

Hemper, impulsora de esta campaña, propone su alternativa sostenible. Consiste en reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal -país en el que esta startup crean sus mochilas de cáñamo- para convertirlas en el packaging con el que envía los productos a sus clientes.

Una vez el cliente recibe la mochila, tiene el saco de arroz para utilizarlo como, por ejemplo, bolsa de la compra. Con este original envoltorio la firma ayuda a limpiar Nepal de residuos en las calles, los vertederos y los ríos en los que acaban cada año las más de 92 millones de bolsas de arroz que se generan en el país asiático. “Siempre hemos buscado un packaging más responsable. En uno de los viajes que hicimos a Nepal vimos la oportunidad de utilizar las bolsas de arroz que desgraciadamente acaban en los márgenes de los ríos. Nos encontramos con un material resistente y con un diseño con mucha personalidad. ¿Por qué no darles un nuevo uso?”, comenta el cofundador Carlos de Sandoval.

De esta manera, las bolsas de arroz nepalíes tienes tres vidas diferentes: saco de arroz en Nepal, packaging de Hemper, y bolsa a la que el cliente puede dar diferentes usos.

Publicidad
Hemper es una firma de mochilas y complementos fabricados a mano en Nepal con cáñamo. El proceso de elaboración de sus productos es respetuoso con el medio ambiente y garantiza el empleo digno de familias y comunidades en riesgo de exclusión social.

Hemper acerca la moda sostenible a los jóvenes y propone un estilo de vida aventurero, viajero, inquieto e inconformista.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario