Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 29 de julio de 2018

ElPozo Alimentación llega al lineal de carnes de los supermercados Mercadona


  • Con ello consigue ampliar la oferta en tienda a más artículos, aportar nuevo valor al consumidor y lograr mejoras operativas


ESPAÑA.- La nueva política de Mercadona de apertura a más proveedores en sus tiendas está también beneficiando a grandes empresas como ElPozo Alimentación, del grupo murciano Fuertes, que ha introducido una referencia de burger meat de cerdo ibérico en el lineal de carnes de la cadena de distribución. El producto se ofrece en dos unidades de 180 g, envasadas en atmósfera protectora.

Mercadona, desde hace más de un año, está presentando bajo su enseña productos elaborados por compañías especialistas, más allá del suministro que realizan sus llamados "interproveedores". Con ello consigue ampliar la oferta en tienda a más artículos, aportar nuevo valor al consumidor y lograr mejoras operativas. De hecho, la compañía pasó de tener 106 interproveedores y un centenar de proveedores especialistas en 2013, a 123 interproveedores y 500 proveedores especialistas a principios de 2018.

Publicidad
Los interproveedores son las empresas industriales con las que Mercadona mantiene un estrecho acuerdo de vinculación, que incluye la supervisión en el sistema de producción. Pero en el caso de que este interproveedor no tenga desarrollado un producto determinado o no sea especialista en el mismo, Mercadona ha decidido acudir a otros fabricantes.

Interproveedores en ibérico y pavo

Para la línea de cerdo ibérico, tanto de carne como de elaborados (embutidos y jamones), el interproveedor es Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa),que comercializa con marca 'La Hacienda del Ibérico'. Incarlopsa tiene su sede industrial en Tarancón (Cuenca) y para esta producción de ibéricos dispone también de planta en Guijuelo (Salamanca). Acaba, además, de adquirir las instalaciones de la onubense Jamones y Embutidos Jabugo, de El Repilado, en el marco del proceso de liquidación y venta de esta última. Incarlopsa es también interproveedor para las categorías de jamón curado y salchichas, y proveedor de parte del catálogo de carnes frescas de cerdo y ovino.

Publicidad
Por su lado, ElPozo produce la gama de ibéricos en la población española de Alhama de Murcia  en sus instalaciones centrales, donde realiza el sacrificio y prepara la carne, productos frescos, mortadela y embutidos curados. Además, para la curación de jamones y paletas, utiliza servicios de secaderos en Guijuelo (Salamanca). Pero quiere impulsar esta división (conocida por la marca 'Legado Ibérico') con una fábrica propia de elaborados que está construyendo en Jabugo, con una inversión de 74 M€. Su apertura está prevista en 2019, en dos fases, con capacidad para 2,5 M de piezas de jamón y paleta ibéricos y de 300.000 kg anuales de embutidos.

El grupo Fuertes, propietario de ElPozo, es también dueño de Procavi, principal especialista en pavo en España y precisamente interproveedor de la categoría para Mercadona.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO