Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 29 de julio de 2018

Air Canadá ofrece 250 millones de dólares por el programa de lealtad Aeroplan de Aimia


  • El grupo ha solicitado que Aimia, con sede en Montreal, responda a su propuesta antes del 2 de agosto


CANADÁ.- Air Canada de la mano, de tres firmas financieras, está cerca de adquirir el programa de lealtad Aeroplan de Aimia por 250 millones de dólares canadienses (191 millones de dólares americanos) en efectivo.

Aimia es uno de los mayores grupos empresariales dedicados a la fidelización de clientes. Esto en el caso a Aereoplan consistiría por ejemplo en tarjetas de puntos que premien el numero de viajes.

Publicidad
La empresa de vuelos canadiense, que incluye al Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce y Visa Canadá, dijo en un comunicado que también asumiría la responsabilidad de alrededor de 2 mil millones de dólares canadienses en puntos de Aeroplan.

“La transacción propuesta resultaría en un resultado positivo para los accionistas de Aimia y los miembros de Aeroplan, permitiendo una transición fluida de los puntos de los miembros de Aeroplan al nuevo programa de lealtad de Air Canada que se lanzará en 2020”, dijeron las compañías.

Aimia subió un 38 por ciento, concretamente hasta los 3,41 dólares canadienses por acción después de avanzar hasta un 44 por ciento, la mayor cantidad desde que el predecesor de la compañía se hizo público en 2005.

El grupo ha solicitado que Aimia, con sede en Montreal, responda a su propuesta antes del 2 de agosto. Dijo que la transacción propuesta está sujeta a la debida diligencia y a las condiciones habituales. Aimia tiene un valor de mercado de 380 millones de dólares.

Air Canada dijo el año pasado que se retiraría del programa Aeroplan de Aimia y que comenzaría su propio plan de recompensas en 2020. Otra fecha clave para Aimia llega cuatro años más tarde, en 2024, cuando expiran los contratos con Toronto-Dominion y Canadian Imperial.

Aimia dijo en mayo que había nombrado a Jeremy Rabe como su nuevo director ejecutivo. Rabe, el CEO fundador de Premier Loyalty & Marketing, fue nominado como director por el inversor activista Mittleman Brothers y se agregó a la junta el 27 de abril.

Hasta el martes, las acciones de Aimia habían perdido más del 70 por ciento de su valor desde que Air Canada dijo en mayo de 2017 que planeaban lanzar su propio programa de lealtad. La semana pasada, Aimia dijo que los miembros podrían usar sus puntos en cualquier aerolínea importante a partir de julio de 2020. El programa Aeroplan presentará un programa de transferencia de puntos con Kaligo Solutions que permite a los miembros convertir millas en cerca de 20 programas de viajero frecuente “que cubren todas las aerolíneas principales alianzas, junto con numerosos programas de fidelidad hotelera “, dijo Aimia.

Publicidad
Aeroplan llegó a colaborar con la tarjeta de crédito más popular de Canadá, la Visa Aerogold de CIBC. La asociación de dos décadas finalizó en 2013 cuando Toronto-Dominion se hizo cargo como socio financiero principal, aunque CIBC todavía puede ofrecer tarjetas Aeroplan en virtud de un acuerdo de 10 años.

Air Canada, mientras tanto, ha estado buscando un socio de tarjetas de crédito mientras prepara su propio programa de viajero frecuente, con el director financiero Michael Rousseau diciéndole a los analistas en abril que la compañía probablemente tomaría una decisión para fines de 2018. El operador es buscando capturar más beneficios de un programa que Air Canada espera tener un valor presente neto de al menos C $ 2 mil millones en 15 años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario