Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 13 de julio de 2018

El grupo español Plaginsa expande un 30% su capacidad de producción


  • Entre sus objetivos más cercanos están la apertura de oficinas propias en países cercanos y contratar personal nativo de los mercados más importantes


ESPAÑA.- Javier Navarro, director general del grupo español Plaginsa, detalla el plan de expansión de PaviFlex en Asia a través de sus oficinas en China e India. El fabricante alicantino ha aumentado su capacidad de producción en más de un 30% para crecer un 15% en España en 2018.

PaviFlex ha decidido apostar la diversificación. El proveedor de pavimentos técnicos para el mundo del fitness forma parte del Grupo Plaginsa, que cuenta con 35 años de experiencia en la fabricación de planchas de goma eva en los sectores de la moda, la construcción y la ganadería.

Publicidad
Este modelo multidisciplinar ha sido implementado en la estrategia de Paviflex, tal y como explica el director general del grupo, Javier Navarro. La empresa alicantina ha decidido expandir su alcance geográfico hasta los 90 países, con una gran variedad de clientes que optan por instalar espacios multifuncionales e incorporan nuevos conceptos para mejorar sus instalaciones deportivas.

MAYOR CAPACIDAD

PaviFlex cuenta actualmente con una planta en la provincia española de Alicante con una producción media semanal de 50.000 m2. No obstante, el director general afirma que el fabricante ha incrementado su capacidad productiva en más de un 30% con la ampliación de sus instalaciones y la adquisición de nuevos equipos de producción.

Con esta inversión en infraestructura, la compañía alicantina se ha propuesto crecer un 15% su facturación en 2018 respecto al año anterior. Navarro señala que la confianza de los actuales clientes “hace que tengamos una demanda en alza de nuevos clientes que provienen del boca a boca”.

La empresa del Grupo Plaginsa apuesta por mantener stocks para ofrecer un servicio inmediato de los artículos más vendidos a un precio competitivo. Navarro considera que el pavimento para las salas de fitness seguirá siendo su principal cliente en los próximos años ante el continuo auge del sector.

LA PRESENCIA INTERNACIONAL

Además de su sede central en Alicante, PaviFlex dispone de un equipo de 200 colaboradores repartidos por sus siete oficinas comerciales en Italia, Turquía, México, Portugal, Polonia, China e India. La empresa cuenta con una red distribuidores en representación de más de 90 países.

Por ahora, Navarro asegura que el fabricante español no prevé abrir nuevas oficinas comerciales alrededor del mundo, aunque no descarta hacerlo en el futuro próximo. De hecho, entre sus objetivos más cercanos están la apertura de oficinas propias en países cercanos y contratar personal nativo de los mercados más importantes, asegura el directivo.

OBJETIVO: ASIA

Una de las principales bazas de PaviFlex en la escena internacional es el mercado asiático. El fabricante alicantino abrió a principios de año una oficina comercial en China, que se suma a la que la empresa abrió en India hace siete años con un almacén, para dar cobertura a la región Asia-Pacífico.

En palabras de Navarro, la compañía española pretende exprimir el potencial del mercado asiático. El directivo cita el último informe de Deloitte que contabiliza 25.000 clubes en la región que dan servicio a 22 millones de usuarios. Navarro también destaca que existe una mayor conciencia de la importancia de la salud.

Publicidad
LA COMPETITIVIDAD EN ESPAÑA

La eclosión del fitness en el mercado nacional ha provocado un crecimiento de la competencia en el sector de los pavimentos técnicos. Los fabricantes han ampliado su catálogo, pero Navarro agradece que el mercado sea competitivo porque obliga a innovar. PaviFlex cuenta con un departamento de I+D para desarrollar nuevas formulaciones de goma en base a las nuevas tendencias de entrenamiento.

Navarro considera que el fitness español goza de buena salud porque “hay una disposición a invertir y a adaptarse a lo nuevo”. No obstante, el director general lamenta que todavía no se haya producido una rebaja del IVA a los centros deportivos, que debería ir de la mano de una promoción de la actividad física por parte de la Administración.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO