Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 24 de junio de 2018

Se descarga en España el primer cargamento de gas procedente de Rusia


  • Éste es el primer cargamento de un total de 37 barcos anuales que llegarán al suroeste de Europa hasta el 2041


ESPAÑA.- Gas Natural Fenosa ha descargado en España el primer cargamento de gas natural licuado (GNL) procedente de Rusia de un contrato de largo plazo con una capacidad de 172.600 metros cúbicos de gas, que equivale al consumo de un mes en la ciudad española de  Madrid y se destinará al suministro del Suroeste de Europa, informó la compañía.

En concreto, éste es el primer cargamento de un total de 37 barcos anuales que llegarán a esta zona de Europa hasta el 2041 y que se enmarca en el contrato firmado por la gasista y la empresa rusa Yamal LNG Yamal LNG, participada mayoritariamente por Novatek junto a la francesa Total y las chinas CNODC y Road Silk Found, hace cinco años por un total de 3 bcm anuales (miles de millones de metros cúbicos) durante 24 años, lo que supone el 8% del consumo anual de gas en el país.

Publicidad
Este primer barco, diseñado para la travesía Ártica, se denomina Fedor Litke en honor al geógrafo y explorador del Ártico y ha realizado un viaje de once días desde Siberia hasta la terminal de Reganosa en el puerto de Mugardos (A Coruña), donde ha sido recibido por el director general de Planificación Energética de la energética, José María Egea, el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, la delegada del Gobierno de Rusia para asuntos económicos y comerciales, Galina Kurochkina y el director de Desarrollo de Negocio de la rusa Novatek, Andrey Popov.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, destacó que este contrato con Yamal, así como el recientemente firmado con Argelia, contribuye a asegurar "la estabilidad del suministro a España".

Asimismo, valoró que también con este contrato se amplía la cartera de proveedores estratégicos con los que cuenta la compañía, "reforzando la diversificación del suministro a nuestro país y a Europa, al suponer el primer contrato de largo plazo de gas natural licuado desde Rusia para el continente", y reafirma la posición de la empresa "como el mayor operador de GNL en el Atlántico".

RUSIA COMO PROVEEDOR

Además, gracias al acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Yamal LNG, la Península Ibérica deja de ser la única zona de Europa que no contaba con Rusia como proveedor y se refuerza aún más en la variedad de origen de sus suministros, tras la reciente renovación del contrato con Argelia.

El origen del gas natural es el yacimiento South-Tambeyskoye, situado en la Península de Yamal (Noroeste de Siberia). El consorcio promotor de la planta de Yamal está participado por Novatek y la francesa Total.

Egea señaló que el GNL de este proyecto "contribuye a afianzar el liderazgo de la multinacional española en la Península Ibérica y sirve para apoyar la estrategia de la compañía para expandir su negocio a otros mercados".

Publicidad
Gas Natural Fenosa, que gestiona una flota de doce metaneros, es el mayor operador de gas natural en España y uno de los principales del mundo.

La compañía mantiene una alta diversificación de suministro a través de sus contratos con Argelia, Estados Unidos, Nigeria, Trinidad y Tobago, Rusia, Qatar y Noruega.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO