Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 24 de junio de 2018

La facturación en España de los servicios urbanos crece más de un 2%


  • Aunque el segmento de recogida y transporte de residuos reúne la mayor parte del volumen de negocio (35,7% en 2017), el área de mayor crecimiento es la de tratamiento y la eliminación de residuos (+4,6%)


ESPAÑA.- El negocio generado en España por las empresas dedicadas a la actividad de servicios urbanos alcanzó en 2017 los 5.470 millones de euros, un 2,2% más que en 2016, año en el que la variación había sido del 1,0%. Se prevé un mantenimiento de esta tendencia en 2018, con un crecimiento estimado de en torno al 2%. 

El valor de este mercado ha venido acelerando moderadamente su ritmo de crecimiento, en un contexto de aumento de la producción de residuos generados, creciente volumen de residuos tratados y leve recuperación de la inversión en esta área de las Administraciones locales y regionales.

Publicidad
El segmento de recogida y transporte de residuos es el de mayor participación en el mercado nacional, con un volumen de negocio en 2017 de 1.955 millones de euros, el 35,7% del total, contabilizando un crecimiento del 1,3% respecto al año anterior. La facturación derivada del tratamiento y eliminación de residuos, el segmento más dinámico, se cifró en 1.480 millones de euros en ese año, un 4,6% más respecto a 2016, alcanzando un peso del 27,1% en el total.

Los servicios de limpieza viaria conforman el tercer segmento más importante, generando en 2017 ingresos por valor de 1.290 millones de euros, un 1,6% más, con una participación del 23,6% en el mercado total. El área de otros servicios reunió el 13,6% restante.

La actividad en el exterior de las empresas españolas de servicios urbanos representó el 25% de su volumen de negocio total, unos 1.800 millones de euros. Se aprecia un fuerte incremento de la competencia a escala internacional.

Publicidad
Los cinco primeros operadores en términos de facturación por prestación de servicios urbanos en España reunieron en 2017 el 68,9% del mercado total, elevándose esta participación hasta el 75,4% al considerar a los diez primeros.

Los grandes grupos privados acaparan un creciente número de concesiones. Además, su política de adquisición de empresas ya establecidas les ha permitido ampliar su dimensión y capacidad de diversificación por actividades y zonas geográficas, lo que ha fortalecido su liderazgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO