Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza

Eva Pímez 1920, Símbolo de Riqueza
Cremas y Licores Selectos (Clic para ver spot)

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 24 de junio de 2018

La empresa finlandesa UPM construirá una planta papelera en el centro de Uruguay


  • El gobierno uruguayo y la empresa finlandesa firmaron un contrato de inversión para la construcción de una segunda planta de celulosa, esta vez en el centro del país


URUGUAY.- Funcionarios de la Cancillería y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se reunieron con miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y les confirmaron la instalación de una nueva planta papelera de UPM en el centro del país vecino, en Departamento de Durazno y en cercanías de la localidad de Paso de los Toros.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores; el presidente de la delegación argentina de la CARU, Mauro Vazón, y la directora de Asuntos Ambientales, Marcia Levaggi, quienes recibieron al diputado entrerriano Julio Solanas, al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y a miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental, tras su pedido de audiencia.

Publicidad
Ante el requerimiento de la delegación entrerriana sobre la localización de la nueva pastera de la empresa finlandesa UPM en Uruguay, la delegación argentina ante la CARU señaló que -conforme a la información brindada por la delegación uruguaya en el organismo y ratificada por las más altas autoridades del gobierno de ese país- "la misma estará emplazada en el Departamento de Durazno, en la cercanía de la localidad de Paso de los Toros".

Publicidad
UPM ya tiene una papelera en Uruguay, en la ciudad fronteriza de Fray Bentos, en el margen oriental del Río Uruguay, y cuya instalación y puesta en marcha derivó en un extenso conflicto bilateral que culminó con un fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que avaló el funcionamiento y dispuso controles ambientales.

A fines de 2017, el gobierno uruguayo y la empresa finlandesa firmaron el contrato de inversión para la construcción de la segunda planta de celulosa, esta vez en el centro del país: ante la preocupación en Gualeguaychú, la administración de Tabaré Vázquez señaló que se controlará que la fábrica cumpla con las exigencias en el Río Negro, por lo que "cuando descargue en el Río Uruguay no tendría problemas".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO