Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de junio de 2018

La Bodega Castillo de Cuzcurrita participa en el IX Simposio de Masters of Wine que se celebra por primera vez en España


  • Bajo el lema “Living Wine”, desde el día 14 de Junio se están dando cita en Logroño más de 400 expertos nacionales e internacionales relacionados con el vino


ESPAÑA.- Bodega Castillo de Cuzcurrita albergará, junto con otras prestigiosas bodegas riojanas, el IX Simposio de Masters of Wine que tendrá lugar por primera vez en España, concretamente en Logroño, entre los días 14 y 17 de junio. En el evento, se han dado cita más de 400 expertos nacionales e internacionales relacionados con el vino. 

A lo largo del simposio se dió gran visibilidad a los vinos españoles con diferentes catas: 15 bodegas de distintas regiones de nuestro país participaron en la cena inaugural el 14 de junio; y más de 20 bodegas riojanas acogieron a los asistentes al simposio en distintas cenas el 15 de junio, dando a conocer sus vinos de primera mano, entre ellas, Bodega Castillo de Cuzcurrita.

Publicidad
La Bodega Castillo de Cuzcurrita está situada dentro del recinto amurallado del Castillo del siglo XIV al que debe su nombre, junto al viñedo de la propiedad de más de 40 años, que ofrece unos vinos fiel reflejo del lugar y de las condiciones excepcionales en las que se producen. El espacio, además, acoge parte de una importante colección de arte contemporáneo internacional.

Tras la apertura de la sesión de manos de la enóloga y Directora Técnica Ana Martín, tendrá lugar la visita a los viñedos y la bodega, una cena ofrecida por el restaurante La Vieja Bodega, y por supuesto, cata de vinos de Castillo de Cuzcurrita (Cerrado del Castillo 2001, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011, Castillo de Cuzcurrita Natural 2016 y Señorío de Cuzcurrita 2013).

Publicidad
Bajo el lema “Living Wine” el IX Simposio de Masters of Wine ofrecerá una oportunidad única de networking y aprendizaje entre los profesionales más representativos del sector, reuniendo a más de 400 asistentes, provenientes de 35 países. El simposio será un punto de encuentro global alrededor del mundo del vino, en el que se abordará el papel del vino en la cultura actual desde diversos ángulos. Se analizarán temas actuales y de futuro abordando las amenazas que afectan al sector:  el cambio climático o la creciente oferta de vinos.

El Instituto de Masters of Wine tiene su origen en 1953, como institución para la cualificación de distribuidores de vino en el Reino Unido; y su objetivo a lo largo de los últimos 60 años ha sido el de impulsar la profesionalidad en el mundo del vino, tanto en su conocimiento como en su elaboración y comercialización. Esta institución es la que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Actualmente hay 370 Masters of Wine en el mundo, trabajando en 29 países.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario