Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de junio de 2018

El valor del mercado español de Rent a Car superará los 1700 millones de euros en 2018


  • La favorable coyuntura sigue impulsando el incremento del número de empresas del sector. A pesar de ello, el sector sigue mostrando una alta concentración, de tal modo que las diez primeras empresas reúnen más de las tres cuartas parte del valor del mercado


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de rent a car registró un nuevo crecimiento en 2017, en un marco de dinamismo de la demanda procedente de turistas extranjeros y, aunque en menor medida, de la procedente de viajes de ocio y negocio de los españoles. De este modo, el mercado alcanzó los 1.635 millones de euros, un 6,9% más respecto al año anterior.

Los ingresos procedentes del turismo extranjero mantuvieron el mayor dinamismo, con un incremento del 9,8%, reuniendo el 45% del mercado total, mientras que el segmento de turismo nacional registró un crecimiento del 4,3% (22% del mercado). Por su parte, el de empresas/negocios creció un 4,9%, reuniendo el 33% restante del mercado.

Publicidad
Las principales zonas turísticas registraron los mayores crecimientos, destacando los incrementos del mercado en Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana, en los tres casos por encima del 7,0%.

La evolución del sector a corto y medio plazo se verá beneficiada por las favorables previsiones de evolución del turismo nacional, así como por los nuevos crecimientos previstos de la demanda procedente de empresas y negocios, en un marco de favorable coyuntura económica. Además, se espera una positiva evolución de la demanda de turismo extranjero, si bien con porcentajes de crecimiento inferiores a los mostrados en los dos últimos años, en parte como resultado de la recuperación de la demanda en otros destinos turísticos alternativos.

En este marco, las previsiones de crecimiento del valor del mercado de rent a car apuntan a tasas anuales de alrededor del 5% en 2018 y del 4% en 2019, año en el que el volumen de negocio podría alcanzar los 1.785 millones de euros.

Publicidad
En el sector destaca la presencia mayoritaria de empresas de pequeña y mediana dimensión, que operan en un ámbito local o regional. No obstante, junto a ellas se registra la presencia de un reducido número de compañías de gran tamaño con presencia en varias comunidades autónomas.

En conjunto el sector registra un alto grado de concentración, de modo que las cinco primeras empresas reunieron una cuota de mercado conjunta del 56% en 2017, porcentaje que se situó en el 77% al considerar a las diez primeras.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario