Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de junio de 2018

Inversionistas chinos llegan a Chile en busca de yacimientos de cobre y oro en el norte del país



  • Actualmente, se encuentran en etapa de inversión en sondajes y negociaciones para comenzar con su proyecto.
  • Se está impulsando la idea de crear una Cámara de Comercio e Industria Asiática Latinoamericana en la Región de Antofagasta




CHINA / CHILE.- La llegada de inversionistas chinos a Chile se está produciendo a toda escala. Desde la megacompra que Tianqi acordó con Nutrien sobre el 24% de SQM, hasta proyectos más pequeños en valor. Tal es el caso de la empresa China Chile Minerals S.A., una firma recién conformada por los inversionistas chinos Qiqing Weng -a quien le dicen Martín Weng-, Xueqiong He y el ex intendente de la Región de Antofagasta Valentín Volta, quien se retiró de la política públicamente hace unos meses y que hoy se desempeña como asesor legal de la firma.

Si bien el giro de la minera va desde la producción y comercialización de todo tipo de recursos minerales hasta la generación eléctrica, China Chile Minerals -basada en Antofagasta- espera exportar minerales hacia el gigante asiático. Su plan es comprar un terreno en el que previamente hayan encontrado oro y cobre. Actualmente, se encuentran en etapa de inversión en sondajes y negociaciones para comenzar con su proyecto. Los terrenos que están considerando se encuentran en María Elena y Taltal, y cualquiera sea el elegido, invertirían una cifra cercana a los US$ 100 millones en dichas compras mineras. Luego planean seguir expandiéndose no solo en Antofagasta, sino también en Tarapacá, Iquique y Atacama.

Publicidad

Los socios asiáticos han participado en obras mineras en Chile desde hace alrededor de ocho años y manejan inversiones en el sector inmobiliario y de energía en su país natal.

"Lo más valorable es que son inversiones extranjeras chinas que vienen a hacerse de sus propios proyectos y a competir", explicó Valentín Volta.

Publicidad
El ex intendente destacó la idea de que se profundicen los lazos comerciales entre ambas naciones. De hecho, él mismo, junto a otros empresarios chinos, estaría impulsando la idea de crear una Cámara de Comercio e Industria Asiática Latinoamericana en la Región de Antofagasta, con la participación de algunos empresarios del sector.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario