Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 27 de junio de 2018

Grupo Iturri se hace con la sociedad alemana Gimaex GmbH


  • Era un objetivo perseguido desde hace bastante tiempo ya que "supone alimentar nuestro portfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado"


ESPAÑA.- El Grupo Iturri, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha adquirido la sociedad Gimaex GmbH, fabricante alemán de vehículos especiales de rescate, riesgo químico, comunicaciones y contraincendios.

La compra de la filial alemana del grupo Gimaex, antes Schmitz, se enmarca en la estrategia de Iturri de adquirir empresas que aporten tecnología a las soluciones y servicios que ofrece, desde hace más de 70 años, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, ha informado la empresa en una nota.

Publicidad
La operación ha supuesto una inversión total que ronda los 5 millones de euros.

Esta adquisición refuerza la presencia de Iturri en el mercado de emergencias de Europa Central, donde el grupo ya cuenta con sedes comerciales en Alemania, Francia, Polonia, Portugal y España, además de presencia en Latinoamérica y el norte de África.

A ellas se une ahora Gimaex-Schmitz, que cuenta con 85 personas en plantilla y una facturación anual de más de 20 millones de euros.

Esta operación es parte de la estrategia de crecimiento empresarial y geográfico de Iturri, enfocada en Europa Central y Brasil como base de expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con una fábrica de vehículos contraincendios en Sao Paulo.

En este sentido, el objetivo de la Compañía es que la producción global de sus actuales plantas de Brasil, España y la que aporta Gimaex-Schmitz (ubicada en Wilnsdorf, Alemania) supere los 600 vehículos.

Publicidad
El director general del Grupo, Juan Francisco Iturri, ha destacado que Gimaex-Schmitz era "un objetivo perseguido desde hace bastante tiempo", ya que "supone alimentar nuestro portfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado".

La facturación de Iturri durante el año 2017 superó los 200 millones de euros y cuenta con 25 delegaciones y más de 1.100 empleados en todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Excelente empresa junto con esta de protección contra incendios las mejores del sector contra incendios!

    ResponderEliminar